Logo Autobild.es

GP Eifel F1 2020, Libres 1: Schumacher cero kilómetros, la niebla arruina la sesión

Niebla en el Circuito de Nürburgring

Ningún coche sale a pista en los Libres 1 de Nürburgring.

Los coches de Fórmula 1 no han podido salir a pista en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Eifel 2020. La lluvia y la niebla han impedido que los pilotos salgan a pista en un lugar donde los F1 híbridos nunca han rodado… y donde estaba previsto que debutara Mick Schumacher, en una sesión de oficial con el coche de Alfa Romeo.

Horarios y cómo ver el GP Eifel F1 2020

VÍDEO: Previo del GP Eifel F1 2020

Se esperaba con ganas la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Eifel, que se celebra este fin de semana en Nürburgring. Uno de los alicientes era el debut de Mick Schumacher en una sesión oficial, dado que este Gran Premio no se celebran carreras de Fórmula 2, donde compite regularmente el alemán; también iba a debutar Callum Ilot, segundo clasificado de la F2, al volante de un Haas; y el resto de pilotos y equipos se enfrentaban a un reto importante: rodar en un circuito que la F1 no visita desde 2013.

Sin embargo, la lluvia y la niebla han impedido que todo esto se haga realidad. Ningún coche ha podido salir del garaje en los primeros entrenamientos libres, que debían haber arrancado a las 11:00h de la mañana. La FIA ha ido retrasando paulatinamente el inicio de la sesión, hasta que sobre las 12:00h ha comunicado que el pit-lane no se abriría.

Mick Schumacher

Mick Schumacher, que debía ser el protagonista de estos entrenamientos, veía desde el box de Alfa Romeo cómo la posibilidad de salir a pista para enfrentarse a los grandes nombres de la F1 ante el crono se desvanecía. Lo mismo pasaba con Ilot, aunque el británico tiene muchas menos miradas sobre su rendimiento.

La segunda sesión de entrenamientos para el GP de Eifel está programada para las 15:00h de la tarde en Nürburgring, aunque su disputa dependerá de si las condiciones mejoran o no. El clima que acompaña a la F1 este fin de semana es de lo más habitual en la zona: hoy, viernes, hay previsión de lluvia durante prácticamente todo el día y se esperan temperaturas de unos 11 grados. Mañana, sábado, la previsión es de cielo cubierto y ocho grados de máxima y el domingo, durante todo el día, se espera lluvia, también con bajas temperaturas.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.