Logo Autobild.es

Lance Stroll clasifica tercero y sorprende en Hungría

Lance Stroll

Lance Stroll solo tendrá delante en la salida a Valtteri Bottas y a Lewis Hamilton.

Lance Stroll ha sido la sorpresa de la clasificación del Gran Premio de Hungría de F1 2020, al ser el primero del resto tras los Mercedes y lograr un brillante tercer puesto. En la salida de la carrera el domingo, el canadiense solo tendrá por delante de él a Valtteri Bottas y a Lewis Hamilton. Su Racing Point, al menos en el Hungaroring, es el segundo mejor coche, incluso mejor que el Red Bull y Ferrari.

¿Cómo ver la F1 en 2020?

VÍDEO: Fernando Alonso vuelve a la F1, nuestro análisis

Mientras la FIA aclara si el Racing Point RP20 de esta temporada es legal, el equipo británico sigue dejando buenas sensaciones sobre la pista y luchando por unos resultados que hace solo unos años eran impensables. En el GP de Hungría, uno de sus pilotos, el canadiense Lance Stroll ha clasificado en la tercera posición y solo saldrá tras los Mercedes en el trazado húngaro. 

Para Stroll, no solo debió ser una satisfacción el hecho de clasificar en la tercera posición, sino que también debió serlo el estar el primero de los Racing Point, por delante de su compañero Sergio Pérez, en un momento en el que se critica la posible salida del equipo del mexicano para hacer hueco a Sebastian Vettel. Y es que aunque Pérez sea el mejor piloto del equipo y lo lógico sería que no fuese él el descartado, Stroll es el hijo del dueño de la escudería.

Lance Stroll, solo por detrás de los Mercedes

 
Lance Stroll Racing Point

Más allá de esa polémica, de lo que no hay discusión es de que Stroll ha hecho un fantástico trabajo durante la sesión de clasificación del GP de Hungría. El del Racing Point número 18 clasificó a solo nueve décimas de la ‘pole’ de Hamilton y a ocho de Valtteri Bottas. 

La superioridad técnica del RP20 es considerable, pero eso no quita que un piloto calificado como uno de los menos talentosos de la parrilla haya logrado batir a los Ferrari, Red Bull, McLaren… y, lo más importante, a su compañero Pérez. Stroll superó al mexicano por algo más de una décima, en una sesión en la que “Checo” se quejó de encontrarse mal físicamente y llegó a confesar que habría sufrido mareos.

Los dos Racing Point, salvo sorpresa, estarán en la pelea por el podio en el GP de Hungría. Tanto Stroll como Pérez comenzarán la carrera con neumáticos medios, algo que habitualmente solo se pueden permitir los Mercedes… pero Racing Point cada vez está más cerca de estar en su misma liga.

Habrá que ver cuál es el ritmo de carrera de los monoplazas británicos y también ver cómo sus dos pilotos gestionan el gran premio. Un error, teniendo en cuenta el buen nivel que tienen, puede llegar a costar el primer podio de la estructura, que en 2018 pasó de ser Force India a convertirse en Racing Point, después de que Lawrence Stroll y un grupo de empresarios adquirieran un equipo en quiebra.

“Mi vuelta ha sido muy buena. Siempre lo ves todo bien cuando juntas una buena vuelta en a Q3. Estoy muy contento, el coche ha ido muy bien durante todo el fin de semana. Hemos tenido ritmo, el equipo ha hecho un buen trabajo. Ahora estoy pensando en mañana, intentaré conseguir un buen número de puntos”, ha declarado Stroll, que logró su primer podio en la F1 en el GP de Azerbaiyán de 2017, cuando era piloto de Williams.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.