Logo Autobild.es

F1 GP Hungría 2020: Vettel primero y Sainz tercero en Libres 2

Vettel en el GP Hungria 2020

Sesión pasada por agua en el Hungaroring.

Sebastian Vettel ha liderado la segunda sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Hungría de F1, y no porque su Ferrari haya dado un sorprendente paso adelante, sino porque la lluvia ha hecho acto de presencia y la pista ha estado mojada durante los 90 minutos de actividad. Vettel ha sido uno de los pocos pilotos que han dado una vuelta cronometrada, lo que le ha servido para ser el más rápido, por delante de Valtteri Bottas y de Carlos Sainz.

Horarios GP Hungría F1 2020

VÍDEO: Fernando Alonso vuelve a la F1

Los segundos entrenamientos libres del GP Hungría F1 2020 han estado marcados por la lluvia y por la falta de actividad sobre la pista. Entre los primeros y segundos entrenamientos, una fuerte tromba de agua mojó el aslfato del Hungaroring, y además siguió lloviendo durante casi toda la sesión de pruebas. Esto provocó que muchos equipos evitaran sacar a sus pilotos del garaje, para así limitar las posibilidades de accidente, y eso a pesar de que hay previsión de lluvia para el sábado y también para el domingo, por lo que en cierto modo era interesante hacer pruebas en mojado.

Aunque el rodaje fuese muy limitado, hay que decir que casi en todo momento hubo algún coche sobre la pista. Primero fueron los Racing Point de Sergio Pérez y Lance Stroll, y después se fueron animando otros monoplazas. Los más activos fueron los que mejores tiempos lograron, ya que pudieron ganar experiencia sobre el desafiante circuito mojado y calentar los neumáticos.

Sebastian Vettel, con un tiempo de 1:40.564 fue el líder de estos atípicos Libres 2, superando por dos décimas a Valtteri Bottas y 1.3 segundos a un Carlos Sainz que siempre rinde muy bien en lluvia, como ya vimos la semana pasada en el GP de Estiria, donde clasificó tercero. Lance Stroll fue cuarto y Sergio Pérez completó los cinco primeros puestos.

Carlos Sainz en Hungria F1

A pesar de lo complicada que estaba la pista, no vimos demasiadas salidas de pistas ni incidentes remarcables, lo que muestra lo bajo control que los pilotos tienen sus coches... y lo 'tranquilos' que estaban rodando para evitar dañar el monoplaza y tener al equipo trabajando toda la noche para que el coche estuviera listo mañana.

Todos los pilotos completaron al menos una vuelta, ya que al haber completado una sesión sobre mojado (aunque sea solo para una vuelta), en la siguiente sesión de entrenamientos disponen de un juego más de neumáticos.

Las previsiones apuntan a que mañana durante la clasificación y el domingo durante la carrera podría llover, así que la experiencia acumulada hoy puede ser muy útil para mejorar el rendimiento el resto del fin de semana. Los terceros entrenamientos libres arrancarán a las 12:00h del sábado y la clasificación, a las 15:00h.

Resultados Libres 2 GP Hungría 2020

PosiciónPilotoEquipoTiempo/DiferenciaVueltas
Sebastian VettelFerrari1:40.46412
Valtteri BottasMercedes+0.2725
Carlos SainzMcLaren+1.3206
Lance StrollRacing Point+1.9166
Sergio PérezRacing Point+2.0065
Pierre GaslyAlpha Taur+2.1247
Max VerstappenRed Bull+2.3564
Romain GrosjeanHaas+2.8716
Kimi RäikkönenAlfa Romeo+3.00716
10ºCharles LeclercFerrari+3.26110
11ºAntonio GiovinazziAlfa Romeo+3.9479
12ºLando NorrisMcLaren+5.5365
13ºDaniil KvyatAlpha Tauri+6.9587
14ºEsteban OconRenault-1
15ºDaniel RicciardoRenault-1
16ºLewis HamiltonMercedes-1
17ºNicholas LatifiWilliams-2
18ºGeorge RussellWilliams-2
19ºAlexander AlbonRed Bull-3
20ºKevin MagnussenHaas-1

Etiquetas: vettel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.