Skip to main content

Noticia

F1

F1 GP Hungría 2020: Vettel primero y Sainz tercero en Libres 2

Vettel en el GP Hungria 2020 F1 lluvia

Sesión pasada por agua en el Hungaroring.

Sebastian Vettel ha liderado la segunda sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Hungría de F1, y no porque su Ferrari haya dado un sorprendente paso adelante, sino porque la lluvia ha hecho acto de presencia y la pista ha estado mojada durante los 90 minutos de actividad. Vettel ha sido uno de los pocos pilotos que han dado una vuelta cronometrada, lo que le ha servido para ser el más rápido, por delante de Valtteri Bottas y de Carlos Sainz.

Horarios GP Hungría F1 2020

VÍDEO: Fernando Alonso vuelve a la F1

Los segundos entrenamientos libres del GP Hungría F1 2020 han estado marcados por la lluvia y por la falta de actividad sobre la pista. Entre los primeros y segundos entrenamientos, una fuerte tromba de agua mojó el aslfato del Hungaroring, y además siguió lloviendo durante casi toda la sesión de pruebas. Esto provocó que muchos equipos evitaran sacar a sus pilotos del garaje, para así limitar las posibilidades de accidente, y eso a pesar de que hay previsión de lluvia para el sábado y también para el domingo, por lo que en cierto modo era interesante hacer pruebas en mojado.

Aunque el rodaje fuese muy limitado, hay que decir que casi en todo momento hubo algún coche sobre la pista. Primero fueron los Racing Point de Sergio Pérez y Lance Stroll, y después se fueron animando otros monoplazas. Los más activos fueron los que mejores tiempos lograron, ya que pudieron ganar experiencia sobre el desafiante circuito mojado y calentar los neumáticos.

Sebastian Vettel, con un tiempo de 1:40.564 fue el líder de estos atípicos Libres 2, superando por dos décimas a Valtteri Bottas y 1.3 segundos a un Carlos Sainz que siempre rinde muy bien en lluvia, como ya vimos la semana pasada en el GP de Estiria, donde clasificó tercero. Lance Stroll fue cuarto y Sergio Pérez completó los cinco primeros puestos.

Carlos Sainz en Hungria F1

A pesar de lo complicada que estaba la pista, no vimos demasiadas salidas de pistas ni incidentes remarcables, lo que muestra lo bajo control que los pilotos tienen sus coches... y lo 'tranquilos' que estaban rodando para evitar dañar el monoplaza y tener al equipo trabajando toda la noche para que el coche estuviera listo mañana.

Todos los pilotos completaron al menos una vuelta, ya que al haber completado una sesión sobre mojado (aunque sea solo para una vuelta), en la siguiente sesión de entrenamientos disponen de un juego más de neumáticos.

Las previsiones apuntan a que mañana durante la clasificación y el domingo durante la carrera podría llover, así que la experiencia acumulada hoy puede ser muy útil para mejorar el rendimiento el resto del fin de semana. Los terceros entrenamientos libres arrancarán a las 12:00h del sábado y la clasificación, a las 15:00h.

Resultados Libres 2 GP Hungría 2020

Posición Piloto Equipo Tiempo/Diferencia Vueltas
Sebastian Vettel Ferrari 1:40.464 12
Valtteri Bottas Mercedes +0.272 5
Carlos Sainz McLaren +1.320 6
Lance Stroll Racing Point +1.916 6
Sergio Pérez Racing Point +2.006 5
Pierre Gasly Alpha Taur +2.124 7
Max Verstappen Red Bull +2.356 4
Romain Grosjean Haas +2.871 6
Kimi Räikkönen Alfa Romeo +3.007 16
10º Charles Leclerc Ferrari +3.261 10
11º Antonio Giovinazzi Alfa Romeo +3.947 9
12º Lando Norris McLaren +5.536 5
13º Daniil Kvyat Alpha Tauri +6.958 7
14º Esteban Ocon Renault - 1
15º Daniel Ricciardo Renault - 1
16º Lewis Hamilton Mercedes - 1
17º Nicholas Latifi Williams - 2
18º George Russell Williams - 2
19º Alexander Albon Red Bull - 3
20º Kevin Magnussen Haas - 1

Más:

vettel

Y además