Logo Autobild.es

GP Hungría F1 2020: Horarios y todo lo que debes saber

Salida GP Hungría F1 2019

No te pierdas el GP de Hungría de F1, que se disputa este fin de semana.

La Fórmula 1 vuelve a la acción por tercer fin de semana consecutivo en el Circuito de Hungaroring, un clásico trazado cerca de Budapest conocido como el “Mónaco permanente” por ser un circuito estrecho donde es muy difícil adelantar. A continuación encontrarás todos los horarios de la F1 para poder disfrutar del GP Hungría 2020.

Calendario de F1 2020 actualizado

Viernes 17 julio 2020

  • Entrenamientos Libres 1 – 11:00h
  • Entrenamientos Libres 2 - 15:00h

Sábado 18 julio 2020

  • Entrenamientos Libres 3 – 12:00h
  • Clasificación - 15:00h

Domingo 19 julio 2020

  • Carrera – 15:10h

VÍDEO: Alonso a Renault, nuestra opinión

La temporada 2020 de Fórmula 1 llega a su tercera prueba del año y eso quiere decir que por tercer fin de semana consecutivo los pilotos y equipos competirán. Las dos primeras carreras, disputadas ambas en el Circuito Red Bull Ring, ya nos han dejado claro que Mercedes vuelve a ser el equipo a batir, como lo ha sido en los últimos cinco años, y que aunque Bottas ganase la primera prueba del año, Hamilton va a impedir que el finlandés se escape en la pelea por el campeonato.

El inicio de temporada también nos ha dejado claro que Red Bull sigue estando lejos del equipo de la estrella, tanto en clasificación – donde Verstappen brilla por encima de todo, siendo alcanzable solo por Hamilton y su veloz Mercedes – como en carrera, a pesar de las mejoras introducidas este año. Al menos eso es lo que vimos en Austria, y en Hungría, un trazado donde Hamilton ha ganado siete veces, algo raro tendrá que suceder para que eso cambie.

¿Dónde ver la F1 en 2020? 

Sainz en el GP de Austria 2020

También será raro si vemos a Ferrari en los puestos de cabeza. El equipo de Maranello está en su peor momento de los últimos años. En Austria, la semana pasada, sufrieron hasta para entrar en la Q3, y de hecho solo consiguieron entrar con un coche. El SF1000 ni siquiera rinde bien en mojado, y además sus dos pilotos cometen errores… 

El equipo McLaren F1 representa todo lo contrario. Tanto Carlos Sainz como Lando Norris han sorprendido en este inicio de la temporada. Carlos fue quinto en la primera carrera del año y noveno en la segunda, lastrado por un problema en boxes. Su compañero, Lando, es tercero en el Mundial tras conseguir un tercer puesto en el inicio de temporada y un peleado quinto en la segunda prueba de la temporada. Quién lo diría hace un par de años: McLaren se encuentra en el quinto puesto del Mundial de Constructores.

Hungaroring, el circuito del Gran Premio de Hungría

Vista aérea Hungaroring
  • Longitud del circuito: 4,381 km
  • Vueltas en carrera: 70
  • Curvas del circuito: 14 (6 a izquierdas y 8 a derechas)
  • Ganador en 2019: Lewis Hamilton (Mercedes)
  • Piloto con más victorias: Lewis Hamilton (7)
  • Equipo con más victorias: McLaren (11)

¿Sabías qué?

GP Hungría 1986

El Gran Premio de Hungría, que ha acogido 34 grandes premios desde 1986 de forma consecutiva, fue el primero que se disputó al otro lado del telón de acero. El circuito elegido fue el actual Hungaroring, situado en Mogyoród, apenas a 20 kilómetros de Budapest. La localización fue escogida después de que Bernie valorara ampliar el calendario hasta países como Rusia o Yugoslavia, pero fue finalmente Hungría donde consiguió hacer realidad el plan, siguiendo los consejos de un amigo.

Primero se valoró hacer un circuito urbano en Városliget, un parque de Budapest, pero no fue posible por las modificaciones que había que hacer, así que se decidió crear un circuito para la F1. Con el tiempo, el Hungaroring se ha convertido en uno de los clásicos de la F1, donde han brillado pilotos de la talla de Ayrton Senna, Nelson Piquet Jr., Nigel Mansel, Michael Schumacher o Lewis Hamilton.

Así va el Mundial de F1 2020

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.