Logo Autobild.es

Lance Stroll, tercer canadiense en subir al podio de la F1

Lance Stroll, tercer canadiense en subir al podio de la F1
Lance Stroll es el tercer canadiense en subir al podio de la F1. Curiosamente, hasta el momento solo habían conseguido acabar entre los tres primeros de alguna carrera Gilles y Jacques Villeneuve.

Después de un inicio de temporada muy discreto, el canadiense Lance Stroll ha conseguido darle la vuelta a la situación. El Campeón de la Fórmula 3 Europea, de solo 18 años, consiguió sus primeros puntos en la F1 en Canadá y solo dos semanas más tarde alcanzó el podio en Bakú… ¿seguirá su ascenso en las próximas carreras?

Te puede interesar: Lance Stroll, cuando puedes ser más rápido que tu dinero

Lance Stroll, tercer canadiense en subir al podio de la F1

Stroll se había mostrado mucho más lento en clasificación y en carrera que su compañero, Felipe Massa, en los primeros Grandes Premios de la temporada 2017 de Fórmula 1 y ello había provocado numerosas críticas en su contra. Sin embargo, las dos últimas carreras han permitido que el joven piloto demuestre que puede tener futuro en la categoría. 

En Canadá logró acabar en la novena posición, consiguiendo así sus primeros puntos en la categoría reina, en casa. Después viajó hasta Austin (Estados Unidos) para hacer un test privado con monoplaza de hace dos años y acumular kilómetros de entrenamiento, algo que solo está al alcance de millonarios como él. Días más tarde, en Bakú, demostró una enorme mejoría con respecto a anteriores carreras.

Cierto es que la de Azerbaiyán fue una carrera muy atípica, con muchos abandonos, pero ahí estuvo él para alcanzar la tercera posición. Incluso pudo ser segundo, pero en la recta de meta el finlandés Valtteri Bottas le arrebató la segunda posición en lo que pudo ser un despiste del piloto canadiense justo cuando estaba a punto de ver la bandera a cuadros. A pesar de ello, su actuación fue realmente buena.

“No escucho lo que los demás dicen de mí. Las críticas son como el viento para mí. He salido de una temporada perfecta de la Fórmula 3 y he sufrido algunos problemas desde mi llegada a la F1. Algunos no dudan en señalarme con el dedo, pero son palabras vacías”, ha señalado Stroll, según recoge F1i.com. “Estoy feliz por haber llegado a la F1 y también por mi equipo, mi familia, mis amigos y todos los que están conmigo. Es todo lo que me importa. Lo que se dice a mi espalda es ruido de fondo y no le presto atención”, agrega.

Stroll, con 18 años, se ha convertido en el tercer piloto canadiense que sube al podio en la Fórmula 1. Hasta ahora solo lo habían hecho Gilles y Jacques Villeneuve, en 36 ocasiones. Lance es el duodécimo piloto de su país que participa en un Gran Premio de F1.

Además, te puede interesar:

- 5 maniobras tan sucias (o más) que la de Sebastian Vettel

- La FIA estudia una sanción mayor a Sebastian Vettel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.