Logo Autobild.es

La FIA estudia imponer una dura sanción a Sebastian Vettel

La FIA estudia imponer una dura sanción a Sebastian Vettel
La FIA estudia una sanción mayor a Sebastian Vettel por lo ocurrido en el Gran Premio de Azerbaiyán, en Bakú. La Federación se reunirá el próximo lunes y decidirá si Vettel debe recibir un castigo ejemplarizante por su conducta antideportiva.

La FIA estudia una sanción mayor a Sebastian Vettel por su choque contra Lewis Hamilton en el Circuito de Bakú, durante el Gran Premio de Azerbaiyán. El piloto alemán de Ferrari golpeó deliberadamente el Mercedes de Lewis Hamilton creyendo que éste había frenado a propósito para molestarle cuando se marchaba el coche de seguridad.

 

La FIA estudia imponer una dura sanción a Sebastian Vettel

Para muchos, e incluso probablemente para la FIA, la sanción ya impuesta a Sebastian Vettel por su conducta antideportiva en Azerbaiyán, es insuficiente. El alemán fue castigado con un stop and go de diez segundos que le privó de subir al podio, pero eso quizás sea poco teniendo en cuenta que golpeó a propósito a un rival en pista.

Con el objetivo de estudiar si realmente Vettel debe recibir una sanción mayor, la FIA se reunirá el próximo lunes 3 de julio. La Federación deberá decidir si el piloto alemán es castigado de una forma ejemplarizante o no. Se ha hablado de que podría ser excluido del GP de Azerbaiyán, por lo que perdería el cuarto puesto, e incluso de que podría ser obligado a perderse la próxima carrera. 

No será la única ocasión en la que la FIA estudia si debe castigar a Sebastian Vettel. En el pasado Gran Premio de México, el alemán llegó a insultar públicamente y por radio a Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1. Posteriormente se disculpó y la FIA lo aceptó, pero ahora las cosas son aún más graves, ya que causó una situación de peligro en plena carrera en Bakú.

"Después del reciente incidente en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde el coche número 5 (Sebastian Vettel) se vio involucrado en una colisión con el coche número 44 (Lewis Hamilton), el lunes 3 de julio la FIA examinará en profundidad las causas del incidente para determinar si es necesario tomar mayores acciones. El resultado de este proceso se comunicará antes del próximo Gran Premio de Austria (7-9 julio)", se puede leer en el comunicado de prensa de la FIA.

Vettel, además, tiene nueve puntos de penalización en su licencia de piloto por otros incidentes menores. Está estipulado que, en caso de llegar a doce en un plazo de un año, el afectado debe perderse una carrera. Teniendo en cuenta que el Gran Premio de Austria llega solo unos días después de la reunión de la FIA, podría incluso peligrar su participación en el Circuito Red Bull Ring.

Además, te puede interesar:

- 5 maniobras tan sucias (o más) que el choque de Vettel

- Deliberado choque de Vettel contra Lewis Hamilton en Azerbaiyán

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.