Logo Autobild.es

Vettel al director de carrera: “¡que te den, Charlie!"

Vettel al director de carrera: “¡que te den, Charlie!"
Sebastian Vettel insultó al director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, en los últimos metros del GP de México. “¡Que te den, Charlie!”, soltó por la radio cuando vio que la FIA no ordenaba a Verstappen a dejarle pasar tras cortar una chicane para ganar ventaja.

Sebastian Vettel ha protagonizado su enésima pasada de frenada ayer durante el GP de México. Si bien se quejó en numerosas ocasiones durante la carrera al pedir banderas azules para los doblados que le precedían, el momento clave llegó al final de la carrera en México, cuando llegó a insultar al director de carrera, Charlie Whiting.

Vettel al director de carrera: “¡que te den, Charlie!"

A falta de tres vueltas para el final, Vettel se encontró con Max Verstappen. Con mejores neumáticos que el holandés, el alemán atacó y el de Red Bull se defendió con todo lo que tenía… incluso saliéndose de pista y ganando ventaja. A Max le dijeron por radio que, probablemente, debiera devolver la posición a Vettel… pero la FIA no lo anunció y, por tanto, Verstappen no lo hizo.

Esto desató la ira de Vettel y así lo mostró en las numerosas conversaciones de radio que pinchó la FOM. “Tiene que dejarme pasar”, repetía una y otra vez mientras continuaba por detrás de Verstappen. “¡Me está bloqueando con Ricciardo detrás!”, agregaba mientras desde el muro le pedían calma.

El momento más grave llegó cuando Vettel afrontaba la recta final del circuito y ya veía que Verstappen no le dejaba pasar. Fue entonces cuando arremetió contra el director de carrera, Charlie Whiting. “Este es un mensaje para Charlie (Whiting): ¡que te den!”.

El cuatro veces campeón del mundo, también sancionado por no defender de forma reglamentaria su posición con Verstappen, se justificó tras la carrera y dijo que esto se debió a la adrenalina del momento. 

Además, te puede interesar:

-  GP México 2016: el "cabreo" de Alonso con Carlos Sainz

- Alonso critica a su ingeniero por la radio

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.