Logo Autobild.es

F1. GP México 2016: Hamilton mantiene viva la emoción

F1. GP México 2016: Hamilton mantiene viva la emoción
Lewis Hamilton mantiene viva la emoción y la pelea por el título después de su victoria en el Circuito Hermanos Rodríguez de México, siendo imbatible para Nico Rosberg desde los primeros metros del GP México 2016. Fernando Alonso y Carlos Sainz han acabado fuera de los puntos.

El Circuito Hermanos Rodríguez de México ha cumplido y ha vuelto a ofrecer una carrera emocionante e interesante en la que han sucedido muchas cosas. Desde la salida, Lewis Hamilton mostró al mundo que quiere mantener viva la emoción de la lucha por el título. Mantuvo la primera posición en los primeros metros, por delante de Nico Rosberg y de Max Verstappen, que llegó a atacar al líder del campeonato en los primeros compases de la carrera.

Aunque no hubo peleas destacables en la parte delantera de la parrilla, más allá del leve toque entre Verstappen y Rosberg y la salida de pista de Hamilton, por detrás vimos un incidente de carrera entre Esteban Gutiérrez, que tocó a Marcus Ericsson y a Pascal Wehrlein, provocando que el de Manor acabara contra las barreras... lo que obligó a que saliera el coche de seguridad para retirar los trozos esparcidos por la pista.

También hubo una disputa entre los dos españoles, Carlos Sainz y Fernando Alonso. El de Toro Rosso salía noveno y en uno de los momentos de la primera vuelta siguió la trazada sin darse cuenta de que tenía a Alonso a su lado. Le echó fuera de la pista e impidió que Fernando ganase algunos metros. Por ello, el madrileño ha sido sancionado con cinco segundos.

Lewis Hamilton solo ha hecho una parada en boxes, en la vuelta 18, para cambiar sus neumáticos blandos por los medios y llegar hasta el final de la carrera sin problemas. Nico Rosberg, con la misma estrategia, no ha podido seguirle el ritmo y ha debido centrarse en controlar a un agresivo Verstappen tras él. El holandés le atacó en la vuelta 51, pero se salió de pista y no consiguió superarle.

El desgaste de los neumáticos del de Red Bull, acrecentado por su agresividad, hizo que perdiese terreno con Rosberg y que tuviese que centrarse en Vettel, que venía más rápido por detrás, y en Ricciardo, que llegaba también con gomas frescas. El alemán de Ferrari trató de superar a Verstappen, que se salió de pista mientras tanto ganando ventaja... Y a pesar de que Vettel reclamó que debía cederle la posición, el holandés no lo hizo. Vettel se quejó una y otra vez, incluso con palabras un tanto malsonantes...La FIA, tras acabar la carrera, ha impuesto una penalización de cinco segundos a Verstappen.

Después de 71 vueltas, Lewis Hamilton ha cruzado la línea de meta en primera posición, seguido de Rosberg a 8.3 segundos y de Verstappen a 21.3 segundos.  Sin embargo, ha sido Vettel quien ha subido al podio tras la sanción al holandés. Ricciardo ha sido cuarto, por delante de Verstappen, Räikkönen y Hülkenberg. Bottas, Massa y Pérez han completado las diez primeras posiciones. Fernando Alonso ha cruzado la línea de meta en la decimotercera posición y Carlos Sainz ha hecho lo propio en la decimosexta.

Después de esta carrera, Rosberg sigue liderando en la clasificación general, con 19 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton. La próxima carrera se disputará en Brasil dentro de dos semanas, antes de la final en Abu Dhabi.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.