Logo Autobild.es

La polémica en México: la lucha entre Vettel y Verstappen

La polémica en México: la lucha entre Vettel y Verstappen
Vettel y Verstappen han protagonizado el final de un GP de México polémico por las decisiones de la FIA y por las acciones del piloto de Ferrari y del de Red Bull. Max no dejó pasar a Vettel después de saltarse una curva y ganar ventaja por ello.

Max Verstappen y Sebastian Vettel han mantenido una intensa lucha al final del GP de México, que ha terminado con el holandés sancionado y con Vettel en el podio. Las reacciones del alemán y del holandés han protagonizado la polémica en México.

Gracias a su estrategia a dos paradas en boxes, Sebastian Vettel llegó al final del GP México F1 2016 con opciones de pelear por el podio. Por delante de Ricciardo, el alemán recortó tiempo a un Verstappen que perdía tiempo con sus neumáticos desgastados. Cuando Vettel atacó al holandés, el de Red Bull se salió de pista, ganando ventaja y manteniéndose delante del de Ferrari.

Aunque a Verstappen le dijeron que “probablemente tendría que devolver la posición a Vettel”, el holandés se olvidó de esto y cruzó la línea de meta en tercer lugar. Mientras tanto, Vettel reclamaba que Max le dejase pasar… arremetiendo contra el propio piloto e incluso contra el director de carrera de la FIA, Charlie Whiting

Después de la carrera, justo antes del podio, la FIA sancionó a Verstappen por ganar ventaja ante un rival por fuera de la pista y no dejar pasar a Vettel después. Esto ha desatado la ira del holandés, que protestaba por su sanción después de que la federación no haya castigado a Hamilton por una acción parecida.

La polémica en México ha eclipsado la victoria de Hamilton en el GP de México. Las palabras malsonantes de Vettel, sus críticas y las de Verstappen.... todo dará mucho que hablar en esta recta final de la temporada, sobre todo si ambos pilotos vuelven a luchar en pista.

Además, te puede interesar:

- El "cabreo" de Alonso con Sainz en el GP México 2016

- Alonso critica a su ingeniero en el GP de México

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.