Logo Autobild.es

Lamborghini Urus ST-X Concept, el primer 'Super SUV' del mundo

Lamborghini Urus ST-X Concept
Da 'miedito', ¿eh?

Igual que el Lamborghini Urus es el primer SUV de Lamborghini, el Lamborghini Urus SX-T Concept es el primer 'Super-SUV' del mundo.

El término no lo hemos acuñado nosotros. Lo de 'Super-SUV' se lo han puesto en la casa; después lo han vestido con el mono de carreras y así lo han presentado durante la Final Mundial del Super Trofeo 2018.

Lamborghini Uurs ST-X, un SUV de competición

Y es que el Lamborghini Urus SX-T Concept es un coche nacido para la competición. Su presentación supone el pistoletazo de salida para una competición monomarca que arrancará en 2020 con el Urus SX-T como gran protagonista. 

Aunque todavía no se sabe mucho sobre ella, la marca ha adelantado que será una competición sin precedentes, que arrancará en algún momento de 2020 y que combinará zonas de asfalto y de tierra.

Todos los trazados en los que se desarrolle la futura Copa Lamborghini dispondrán de la pertinente licencia de la FIA. Del mismo modo, el Lamborghini Urus ST-X Concept cuenta con todos los sistemas de seguridad que exige una carrera de este tipo, tales como la jaula antivuelco, el sistema antiincendios y el tanque de combustible FT3.

Diferencias con el Lamborghini Urus de calle

El equipo de Lamborghini Squadra Corsa ha sido el encargado de dar forma a la versión de competición del Lamborghini Urus.

Han respetado las dimensiones del modelo original; entre los detalles que lo diferencian destacan las tomas de aire de mayor tamaño, el alerón posterior, los escapes laterales con diseño hexagonal y las llantas de aleación monotuerca de 21″ con neumáticos Pirelli.

La carrocería está pintada en color Verde Mantis que ya hemos visto en otras preparaciones de competición de Lamborghini.

Donde no hay cambios es bajo el capó. El Lamborghini Urus de competición hereda del modelo de calle el motor V8 4.0 litros Twin-Turbo con 650 CV y 850 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total.

En este vídeo puedes verlo con todo detalle:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.