Logo Autobild.es

El Lamborghini Huracan Sterrato se atreve también en la nieve

lamborghini huracan sterrato

El Lamborghini Huracan Sterrato, la versión off-road del deportivo italiano de motor central, se atreve también en la nieve. No te pierdas el vídeo.

Han pasado algo menos de tres meses desde que la firma de Sant’Agata Bolognese presentó el Lamborghini Huracan Sterrato, una versión off-road del deportivo italiano de motor central inédita hasta la fecha. Ahora, la compañía ha querido demostrar que el Lamborghini Huracán Sterrato es un coche apto para la nieve en una estación de esquí de los Alpes italianos.

En este vídeo promocional de Lamborghini puedes ver en acción al nuevo Huracan Sterrato en una pista de esquí acompañado de un esquiador profesional para dar aún más espectacularidad a las escenas. Toda la acción o curre en un entorno donde nunca esperarías encontrar un Lamborghini, salvo que se trate del Lamborghini Urus.

3T Exploro Racemax X Huracán Sterrato, el superdeportivo todoterreno hecho bicicleta

El Lamborghini Huracan Sterrato se atreve también en la nieve

Aun así, el Huracan Sterrato ha sido desarrollado para hacer frente a este tipo de superficies fuera de la carretera. Lamborghini instaló una suspensión específica que aumenta la altura libre al suelo del vehículo 44 mm en ambos ejes.

Además, equipa todo tipo de protecciones y refuerzos en la parte inferior de la carrocería con el fin de salvaguardar todos los componentes mecánicos en caso de impactos o golpes. Por otro lado, el nuevo modo de conducción Rally está pensado específicamente para conducción off-road y es exclusivo de este modelo.

Aunque el Lamborghini Huracan Sterrato está equipado con un sistema de tracción a las cuatro ruedas de serie, los ingenieros instalaron un juego de neumáticos Bridgestone Dueler AT002 desarrollados específicamente para este modelo, con tecnología runflat que permite conducir sin aire hasta 80 kilómetros y una configuración pensada para circular hasta a 260 km/h.

Bajo el capó no hay sorpresas. Equipa un propulsor V10 de aspiración natural y 5.2 litros ubicado en posición central, que desarrolla 610 CV de potencia y tiene un par de 565 Nm, gestionados por un cambio automático de siete velocidades. Esto le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, por lo que apenas se ven alteradas sus prestaciones oficiales.

Del Lamborghini Huracan Sterrato se van a fabricar un total de 1.499 unidades. Los primeros ejemplares llegarán a los propietarios a principios de este verano.

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.