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Lamborghini Huracán Sterrato: superdeportivo y todoterreno, con un V10 de 610 CV y 44 milímetros más alto

Lamborghini Huracán Sterrato

La marca italiana ha presentado el nuevo Lamborghini Huracán Sterrato en el Art Basel de Miami Beach, el primer superdeportivo todoterreno, con 610 CV y equipamiento exclusivo.

Lamborghini ha aprovechado el Art Basel de Miami Beach para presentar el esperado Lamborghini Huracán Sterrato, el primer superdeportivo todoterreno que reinterpreta el concepto de deportividad. 

Quizás estemos ante el comienzo de una nueva categoría de coches, la de los deportivos convertidos en todoterrenos. Ya lo vimos con el Porsche 911 Dakar y ahora llega este Lamborhini Huracán Sterrato, “diseñado para ofrecer el máximo placer de conducción, incluso, fuera del asfalto, en superficies resbaladizas o de tierra”, según afirma la marca italiana. 

"Fieles a nuestros valores como marca visionaria, atrevida y poco convencional, el Sterrato llega para mostrar nuevos caminos y sensaciones de conducción”, ha declarado Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Lamborghini.

“Presentar el coche en el Art Basel de Miami refleja cómo, al igual que una obra de arte vanguardista, el Sterrato representa una interpretación radical del concepto de coche superdeportivo mientras que, en términos de rendimiento, entra de lleno en el club de los coches más deportivos y emocionantes del mundo", añadió.

Lamborghini Huracán Sterrato: superdeportivo y todoterreno, con un V10 de 610 CV y 44 milímetros más alto

Podemos decir que en Sant’Agata Bolognese ya cuentan con dos todoterrenos, el Lamborghini Urus y este nuevo Huracán Sterrato, aunque este último es el que se muestra más capaz en superficies off-road

Estéticamente, Lamborghini ha adaptado le diseño musculoso y atlético del Huracán a un formato todoterreno, con la adición de elementos como los faros LED auxiliares en el frontal, los bajos reforzados, las barras en el techo y unos pasos de rueda mucho más prominentes. 

También se ha aumentado el ancho de vías en 30 milímetros delante y 34 milímetros detrás para albergar unos neumáticos Bridgestone Dueler AT002 equipados con tecnología runflat para poder recorrer hasta 80 kilómetros sin aire.

Lamborghini Huracán Sterrato

Otra diferencia clave con un Lamborghini Huracán normal es la distancia libre al suelo, que aumenta en 44 milímetros en el Sterrato. Aunque la marca no ha difundido un dato oficial, la altura total del coche debería oscilar entre los 17 y 18 centímetros

No es que sea el coche más alto para superar los terrenos más exigentes, pero sí suficientes para circular a toda velocidad por una pista en mal estado. 

Del interior no hay imágenes todavía, pero Lamborghini afirma que cuenta con tapicería en Alcantara Verde Sterrato, gráficos especiales en el sistema multimedia e informaciones específicas propias de los todoterrenos como una brújula, indicadores de ángulo de giro y de inclinación, etc.

Un todoterreno que pasa de o a 100 km/h en 3,4 segundos

Lamborghini Huracán Sterrato

Se venía especulando sobre la potencia del Sterrato. Finalmente, está movido por el conocido motor V10 atmosférico de 5.2 litros que produce 610 CV y 565 Nm de par, combinado con una transmisión de doble embrague de siete velocidades y una tracción total controlada electrónicamente con diferencial autoblocante mecánico trasero.

Diseñado para ofrecer un rendimiento óptimo en superficies sin asfaltar y arenosas, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h.

Asimismo, el sistema de frenado está compuesto por discos carbocerámicos ventilados y perforados de 380 milímetros delante, con pinzas de seis pistones, y 380 milímetros detrás, con pinzas de cuatro pistones.

La producción del Lamborghini Huracán Sterrato, que empezará en febrero de 2023, estará limitada a 1.499 unidades, cuyo precio no ha sido desvelado todavía. 

Etiquetas: Todoterrenos

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