Logo Autobild.es

Porsche 911 Dakar: solo 2.500 a 256.042 euros

Porsche 911 Dakar

El Porsche 911 Dakar podrá vestirse como el ganador de 1984.

El Porsche 911 Dakar ya es oficial: el 911 todoterreno vuelve a la vida como una serie limitada a 2.500 unidades, con un marcado carácter off-road y la posibilidad de lucir los míticos colores que vestía el ganador del París-Dakar de 1984.

Como había adelantado la propia Porsche, su diseño es muy similar al del Porsche 911 estándar, siendo los elementos que le diferencian el hecho de contar con una altura libre al suelo 50 mm mayor de lo habitual (hasta 80 con la suspensión) y las protecciones que luce en los bajos y los pasos de rueda, que acogen unos neumáticos Pirelli Scorpion All Terrain Plus.

También hay detalles como los enganches para remolque, las rejillas que protegen las tomas de aire delanteras y el polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) que da forma tanto al alerón como al capó.

 

Además, en el techo es posible instalar un portaequipaje opcional que cuenta con faros y puede soportar 42 kilogramos, para llevar útiles propios de una aventura off-road; o una tienda de campaña.

El habitáculo cuenta con asientos tipo baquet y con superficies tapizadas en Race Tex con costuras decorativas en verde Shade. Además, se han eliminado los asientos traseros, se han instalado cristales ligeros y la batería es más liviana para ahorrar peso, marcando sobre la báscula 1.605 kilos.

Monta el motor seis cilindros biturbo de tres litros, con 480 CV y 570 Nm de par, que se asocia a la caja de cambios PDK de ocho velocidades y a la tracción integral Porsche. Esta combinación le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 240 km/h (170 km/h si la carrocería está completamente arriba).

Una de las novedades más interesantes es la presencia de dos nuevos modos de conducción que se pueden seleccionar desde el volante: Rallye, que prioriza la tracción hacia el eje trasero; y Offroad, que eleva la carrocería al máximo.

El paquete opcional Rallye Design

El Pack Rallye Design es un extra opcional desarrollado por Porsche Exclusive Manufaktur inspirado en el ganador del París Dakar de 1984. Combina los tonos blanco/azul Gentián metalizado y el cliente puede elegir un número de carrera individual entre 1 y 999 para lucirlo en el lateral. 

Este nuevo Porsche cuenta con franjas decorativas en rojo y dorado, el logotipo de “Roughroads” (caminos en mal estado) en las puertas, calza llantas blancas, tiene una franja roja en las luces traseras y en el interior hay detalles en color Sharkblue, así como una mayor presencia del tejido Race-Tex y del cuero.

Porsche 911 Dakar

Como ocurre con los modelos especiales de la compañía, los compradores del vehículo podrán adquirir a juego un reloj, el Chronograph 1 - 911 Dakar y el Chronograph 1 - 911 Dakar Rallye, según qué versión adquieran.

Ya se han abierto los pedidos del Porsche 911 Dakar, que en España está disponible desde 256.042 euros, a los que se puede sumar el pack opcional Rallye Design por 29.729 euros adicionales.

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.