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Lamborghini Huracán Sterrato: un todoterreno para salir de la zona de confort

Lamborghini Huracán Sterrato

Gustavo López Sirvent

Sus características off-road le hacen ser un deportivo especial

Salir de la zona de confort es la mejor manera de reinventarse, de crear, de romper estereotipos. Parece que esas son las premisas sobre las que se ha cimentado Lamborghini, que se va a despedir del Huracán Sterrato con la alfombra roja extendida. El famoso biplaza va a llegar al mercado musculado, con carácter todoterreno. 

Antes de que el idolatrado deportivo con motor V10 atmosférico sea reemplazado próximamente por un vehículo dotado de un sistema de propulsión con tecnología híbrida, la marca del toro dorado fabricará este off-road como unidad de producción en serie. 

Décadas atrás, en concreto en la de 1970, la firma italiana construyó los Lamborghini Urraco Rally y Jarama Rally, que fueron de competición, pero no de serie.

Las imágenes que ilustran este artículo dejan entrever cosas, a pesar de que su carrocería está camuflada sobre vinilos. Presenta unas aletas ensanchadas y sin pintar para dar cabida a unas vías más anchas; unas molduras de protección en la parte inferior del paragolpes delantero; o unos faros auxiliares de ledes situados a ambos lados del logotipo de la marca.

No se acaban aquí las prestaciones de que podemos ver sobre el esqueleto de este deportivo. También presenta unas taloneras ligeramente diferentes a las del Lamborghini Huracan EVO en el que está cimentado; unas barras de techo; unas entradas de aire rediseñadas; o una nueva toma de admisión sobre el compartimento del motor.

El hecho de que sea todoterreno le obliga a estar más lejos del suelo de lo habitual, como es norma en los Lamborghini. Este Huracán Sterrato, que es prácticamente idéntico al prototipo que hace tres años ya adelantó sus señas de identidad, crece 47 mm en comparación con el modelo de serie. Además, presenta nuevas llantas de 20”, que calzan unos neumáticos especiales.

Por ahora la marca no ha dado ningún detalle sobre el Lamborghini Huracán todoterreno más allá de las fotos y vídeo que puedes ver sobre esta noticia, pero es muy probable que mantenga el propulsor 5.2 V10 atmosférico. Este propulsor estará asociado a la caja de cambios de doble embrague y al sistema de tracción a las cuatro ruedas.

La competencia podría ser dura en caso de que Porsche se decida a lanzar al mercado el 911 Safari, también con capacidades off-road. De momento no existe constancia de si podría llegar este modelo, pero deben andar con ojo en Lamborghini, que tampoco ha fijado fecha para el lanzamiento definitivo del Huracán Sterrato. 

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