Logo Autobild.es

La policía italiana recorre 570 kilómetros en su Lamborghini Huracán para entregar dos riñones

Lamborghini Huracán policía italiana

Un regalo de navidad doble.

Hemos visto muchas veces coches de policía espectaculares, normalmente de países árabes en los que simplemente se dejan ver y no realizan una función como tal. Sin embargo, hay cuerpos de seguridad que sí les sacan partido en las situaciones en las que es necesario, como la policía italiana, que ha usado su Lamborghini Huracán para entregar dos riñones.

Recibieron el aviso de que ambos órganos estaban disponibles, pero había que llevarlos desde Padua, situada al noreste del país, a grandes distancias: el primero hasta el hospital de Módena, situado a 170 kilómetros, y el segundo hasta el de Roma, que se encuentra a más de 400 kilómetros.

Como en estos casos la rapidez es clave para que el órgano no se deteriore, en la policía se decantaron por utilizar el Lamborghini que tenían en el garaje, lo que dio lugar a la peculiar estampa.

 

Y es que, como se puede ver en una de las fotos, el Huracán no es precisamente un coche que tenga un maletero muy capaz, pero le pequeño hueco que tiene bajo el capó sí es suficiente para albergar el compacto paquete en el que se encontraban los dos riñones. 

No queda claro que versión del superdeportivo es, pero todas comparten el mismo motor 5.2 V10, aunque con diferentes niveles de potencia: el original podía tener 580 o 610 CV en función de su era el tracción trasera o el 4x4, pero con la versión EVO pasó respectivamente a 610 y 640 CV.

En cualquiera de los casos hablamos de velocidades puntas de 300 km/h o más, por lo que, con la carta blanca que supone llevar activadas las luces de la policía, debieron tardar mucho menos de lo que se hubiera tardado a velocidades legales en hacer ambas entregas.

Etiquetas: Coches Policía

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.