Logo Autobild.es

La Policía Nacional se pone muy seria con esta nueva defensa delantera para sus coches

La policía se pone muy seria con esta nueva defensa delantera para sus coches

La Policía Nacional está renovando constantemente su flota de coches patrulla, los conocidos como "zeta" (viene de la Z de zonal, ya que cada uno de ellos sirve en una zona concreta). Ahora acaba de presentar este nuevo modelo con una prominente defensa delantera.

Concretamente, ha sido JUPOL, el sindicato mayoritario de la Policía Nacional, quien ha comunicado a través de su cuenta de Twitter la llegada de estos nuevos coches con defensa delantera. Y lo ha hecho con el siguiente mensaje:

"Imágenes de nuevos vehículos para la Policía Nacional con defensas delanteras.

Confiamos y esperamos que sean para destinos operativos y los lleven quienes más riesgos corren, no para estar aparcados, “aparentar” o para la superioridad…"

 

Al margen del tono crítico que se intuye en el tuit del sindicato policial, nosotros queremos destacar que se trata de un Toyota RAV4, un modelo que se ha incorporado recientemente a la flota de la Policía y q que también está entre los nuevos coches que utiliza la Guardia Civil, como ya te contamos en su momento.

Te recordamos que el nuevo Toyota RAV4, que se puso a la venta en el año 2019 solo está disponible en versión híbrida de 218 CV y que monta un conjunto mecánico formado por un motor gasolina atmosférico de 2,5 litros y 177 CV, al que se suma un eléctrico de 88 kW (120 CV), que se nutre de una batería de 1,59 kWh de capacidad.

Por cierto, en 2020 se lanzó una versión híbrida enchufable con 306 CV de potencia conjunta y una autonomía 100% eléctrica (teórica) de 75 km, pero podemos confirmar que no es la de la imagen mostrada, ya que no tiene la segunda tapa de depósito en el lateral derecho del vehículo, que es por donde se realiza la carga de la batería de 18,1 kWh.

Lo que no sabemos es si a los policías les convencerá el cambio automático de variador continuo que a nosotros nunca nos termina de enamorar. Es eficiente, eso no se puede negar, pero no sé si es el idóneo cunado toque perseguir a los malos...

Sí que podemos confirmar que esta defensa que han incorporado la han montado de manera externa a Toyota, ya que no es un accesorio oficial que el fabricante japonés ofrezca en su catálogo. Pero no está confirmado si lo han hecho por medio de un especialista en personalizaciones de 4x4 y todoterreno.

Lo que nosotros también esperamos es que estos Toyota RAV4 con defensa frontal que acaba de incorporar la Policía a su flota den un buen servicio en destinos operativos. Evidentemente, no esperes verlos por tu barrio patrullando las calles, porque para eso no es necesario que utilicen defensa delantera.

Etiquetas: Coches Policía

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.