Logo Autobild.es

Los nuevos coches de la Guardia Civil: más de 400 Citroën y Toyota a la espera de destino

Coches Guardia Civil

Citroën y Toyota han sido, en esta ocasión, las marcas elegidas por la Benemérita para renovar una pequeña parte de su flota de vehículos. Los nuevos coches de la Guardia Civil, un lote compuesto por 409 unidades, están ya en el depósito de Loeches (Madrid) a la espera de destino.

La directora de la Guardia Civil, María Gámez, ha visitado las instalaciones del Cuerpo en Madrid para conocer en primera persona los vehículos que acaban de adquirir.

Son un total de 406 unidades, que se suman a las 360 que se compraron hace meses y que están prestando servicio en diferentes departamentos y demarcaciones (algunos han ido a parar a la Agrupación de Tráfico, pero no todos).

Guardia Civil y Policía Nacional tendrán casi 6.000 coches eléctricos antes de que termine 2023

Los nuevos coches de la Guardia Civil

Para esta segunda y última compra de vehículos en 2021, la Guardia Civil ha confiado en dos marcas y cuatro modelos.

Los nuevos coches que acaba de comprar la Guardia Civil son, en su mayoría, Citroën C4. Son muchos los que aplauden el hecho de que la Benemérita se haya decantado por un modelo que se fabrica en España (en la planta madrileña de Villaverde). La versión elegida ha sido la de gasolina, con el motor de 1,2 litros y 130 CV de potencia.

Junto a los Citroën C4 esperan destino varias unidades del Citroën Gran C4 Spacetourer, un monovolumen de gran tamaño que se fabrica en Vigo (Galicia). Para aquellas operaciones en las que se precisan vehículos todoterreno, la Guardia Civil ha adquirido varios Toyota RAV4 y Toyota Land Cruiser. Se suman estos a los Alfa Romeo Stelvio que presentaron en el mes de mayo.

Nuevos coches Guardia Civil

Todos los vehículos prestarán servicio rotulados y con el kit patrulla de la Dirección General de la Guardia Civil: luces de emergencia, sistemas de comunicaciones...

En un comunicado, la Guardia Civil explica que de los vehículos adquiridos, "350 proceden de los presupuestos de la Guardia Civil, y los 59 restantes van a cargo de los presupuestos de la Secretaría de Estado de Seguridad". 

"Quedan unos 800 vehículos más que la Guardia Civil incorporará próximamente a su parque móvil; con lo que durante 2021 van a ser más de 1.500 los vehículos con los que va a contar el Cuerpo, cifra muy superior a la de los últimos años", apuntan.

Etiquetas: Guardia Civil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.