Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

Guardia Civil y Policía Nacional tendrán casi 6.000 coches eléctricos antes de que termine 2023

Coches Guardia Civil

Parece que el Gobierno quiere aplicar aquello de "predicar con el ejemplo". Además de impulsar la venta de enchufables con planes de ayudas como el Moves III, se compromete comprar más de 5.800 coches eléctricos para la Guardia Civil y la Policía Nacional

“Contribuir a la mejora de nuestro entorno es una obligación de todos, pero la responsabilidad es aún mayor para las administraciones públicas, que deben ponerse en vanguardia para liderar los cambios transcendentales que demanda una sociedad moderna”, ha dicho el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Colaboración entre ministerios

Marlaska ha hecho estas declaraciones durante la presentación de una colaboración iniciada entre el Ministerio de Interior y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO). Ambas instituciones han anunciado una inversión de 396 millones de euros hasta 2023 "para situar a Policía Nacional y Guardia Civil a la vanguardia de la sostenibilidad y la eficiencia energética".

Los proyectos, incluidos en el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia, consistirán en mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones, comisarías y cuarteles. Incluyen también la compra de vehículos eléctricos para promover la movilidad sostenible de las flotas de Policía Nacional y Guardia Civil.

Teresa Ribera y Grande-Marlaska

Más de 5.800 coches eléctricos para Guardia Civil y Policía Nacional

El proyecto de movilidad supondrá un 47 % de la inversión total y se dedicará a la renovación de la flota de vehículos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con la adquisición de 5.882 vehículos eléctricos.

Unido a la modernización del parque móvil, los planes prevén la instalación de 3.336 puntos de recarga eléctrica en los 1.292 cuarteles de la Guardia Civil para dar cobertura a los nuevos vehículos.

Comisarías y cuarteles de Guardia Civil más eficientes

Además de puntos de carga, ambos ministerios planean mejoras de eficiencia energética en comisarías y cuarteles tales como la instalación de placas solares, la mejora de los aislamientos en fachadas, cubiertas y ventanas, la renovación de calderas y equipos de climatización. También la sustitución de sistemas de iluminación por equipos LED de bajo consumo y alta eficiencia energética.

La medida acercará las tecnologías verdes al ámbito rural, donde se ubican la mayor parte de los cuarteles beneficiados por la inversión, y mejorará las capacidades del Instituto Armado para ofrecer servicio a la ciudadanía en las zonas más despobladas del país.

Y además