Logo Autobild.es

Los nuevos coches de la Guardia Civil de Tráfico

Toyota Prius GC
- Actualizado:
La Benemerita es ahora más verde que nunca...

La Guardia Civil ha sacado su lado más verde. Y no lo decimos porque multiplique este color ya de por si representativo del cuerpo, sino porque se ha sumado a la moda de los coches híbridos.

Los nuevos coches de la Guardia Civil son Toyota Prius de cuarta generación. Pero que nadie se crea que van a ser una pesadilla para los conductores; tan solo han comprado cuatro unidades que se destinarán a diferentes labores todavía no especificadas.

Antes de que empiecen a funcionar, los nuevos Toyota Prius de la Guardia Civil de Tráfico están siendo presentados en el Salón Internacional de Seguridad (SICUR) 2018, que se celebra en IFEMA del 20 al 23 de febrero.

VÍDEO: si la Guardia Civil te da el alto, haz esto...

Los cuatro Toyota Prius, ya entregados por Toyota España a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, han sido adaptados para que puedan llevar a cabo todas las labores que se les vayan asignando. Están equipados con el kit policial uniformado reglamentario, incluido el sistema de iluminación sobre el techo, y han sido vinilados con el nuevo diseño de imagen corporativa que distingue a los vehículos de la Guardia Civil que patrullan por las carreteras.

De momento, no cuentan con equipos para realizar pruebas de alcohol y drogas pero eso no significa que no puedan ser utilizados para dar apoyo y realizar alguno de los controles dinámicos que la DGT anunció iba a aumentar a lo largo de 2018. 

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil justifica la adquisición de los cuatro Prius señalando que, en su actividad, resulta imprescindible la reducción de emisiones de gases contaminantes y una mejor eficacia en el consumo de combustible, así como la menor contaminación acústica, ya que el motor híbrido es mucho más silencioso que el convencional.

Los nuevos Toyota Prius de la Guardia Civil se suman a las furgonetas y las motos con alcoholímetros que la DGT ha comprado para la Agrupación de Tráfico y que poco a poco están llegado a sus destinos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.