Logo Autobild.es

Estas son las nuevas furgonetas que Tráfico ha comprado para la Guardia Civil

Nuevas furgonetas Guardia Civil
Se suman a las 40 unidades que la DGT anunció en verano

Ha sido nuevamente a través de un tuit del director general de Tráfico, Gregorio Serrano, que hemos sabido de la compra de 156 nuevas furgonetas para la Guardia Civil de Tráfico.

No te pierdas: lo que gana un agente de Tráfico de la Guardia Civil al mes

Gregorio Serrano anunciaba en su perfil de la red social que "la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ya dispone de 300 nuevas motocicletas, 156 furgonetas, 746 etilómetros y 500 lectores de drogas" y que la inversión total que ha realizado la DGT asciende a 15 millones de euros.

Tuit Gregorio Serrano

 Las 156 nuevas furgonetas de la Guardia Civil se suman a las 40 que la DGT adquirió en verano. Como estás, están equipadas con equipos de control de alcohol y drogas para materializar otra idea de Tráfico para reducir la siniestralidad en las carreteras: los controles dinámicos.

Te interesa: preparadas 300 nuevas motos para la Guardia Civil

Los controles dinámicos tratan de luchar contra los chivatazos entre conductores y a través de las redes sociales. Para ello, a partir de 2018, los controles de alcohol y drogas no solo se situarán en puntos fijos; la idea es que cada vez sean más las patrullas (ya sean, furgonetas coches o motos) preparadas para realizar un test de alcohol o drogas en cualquier momento y lugar.

Casi 15  millones de inversión en seguridad

Para la compra de las nuevas furgonetas de la Agrupación de Tráfico, la DGT ha confiado en esta ocasión en Fiat. El modelo elegido ha sido el Fiat Talento, un furgón de casi cinco metros de largo; con motor 1.6 Multijet de 95 CV

Desde Tráfico calculan que la inversión en las nuevas furgonetas asciende a 6,7 millones a los que hay que sumar los 7,7 millones de euros destinados a la compra de 500 lectores de droga, 23.400 nuevos kits multidroga y 746 etilómetros.

En este vídeo puedes ver las cinco drogas que la Guardia Civil busca en un control:

A falta de datos definitivos, 2017 va a cerrar con un balance de víctimas superior al de 2016 (a finales de octubre ya eran más de 1.000 los muertos en carretera). Con esta inversión, Tráfico trata de luchar contra el alcohol y las drogas al volante que según los últimos informes europeos son la tercera causa de accidente de tráfico.

Tras el anuncio de la compra de las nuevas furgonetas y equipos de detección de drogas, Gregorio Serrano ha manifestado: “Estas inversiones son consecuencia de la obligación legal y moral que tiene la DGT de que el 100% de lo recaudado en sanciones vaya destinado a cuestiones relativas a la seguridad vial”.

Queda por ver cuánto tardarán en salir de la foto y empezar a circular  a la caza de conductores que a pesar de las advertencias y de vídeos tan duros como los que se están publicando estos días siguen haciendo burradas como conducir un megacamión sextuplicando la tasa de alcohol.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.