Logo Autobild.es

Estos son los nuevos coches eléctricos de la Policía Municipal de Madrid

Coches Policía Madrid

Patrullarán, principalmente, en las ZBE, para dar ejemplo...

La Policía Municipal de Madrid renueva su flota de coches. En un acto presidido por el alcalde, José Luis Martínez Almeida, el presidente ejecutivo de BMW España y Portugal, Manuel Terroba, ha sido el encargado de entregar las llaves de un total de 169 vehículos, uno de cada tres eléctricos o híbridos enchufables.

Con los que se acaban de incorporar, la flota de coches de la Policía Municipal de Madrid se compone de un total de 470 vehículos de diferente tamaño y tipología.

 

Los nuevos coches eléctricos de la Policía Municipal de Madrid

De los nuevos coches de la Policía Municipal, el consistorio ha querido destacar su respeto por el medio ambiente.

BMW ha entregado un total de 169 vehículos: uno de cada tres son coches eléctricos o híbridos enchufables (con etiqueta medioambiental Cero Emisiones o ECO) y el resto son microhíbridos con batería de 48 V.

Coches eléctricos Policía Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha elegido dos modelos de la gama Cero Emisiones de BMW: el BMW i3 y el BMW Serie 2 Active Tourer 225xe (híbrido enchufable).

Las unidades cien por cien eléctricas estarán especialmente dedicadas a labores de patrulla por las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), especialmente en Madrid Central. Los BMW 

Hasta una 'quitanieves'

Coches eléctricos Policía Madrid

Algunas unidades están preparadas para tareas especiales. Así, varios BMW X5 tendrán funciones específicas para las que han sido especialmente equipados con accesorios como una pala de nieve, cabestrante, cinta de tracción y gancho.

El acuerdo de colaboración entre BMW y el Ayuntamiento de Madrid se prolongará durante los próximos cinco años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.