Logo Autobild.es

3T Exploro Racemax X Huracán Sterrato, el superdeportivo todoterreno hecho bicicleta

3T Exploro Racemax X Huracán Sterrato

Y cuesta 15.000 euros.

El Lamborghini Huracán Sterrato se ha convertido en la sensación de 2022 por su peculiar propuesta (curiosamente presentada casi a la par que la variante Dakar del Porsche 911) y la firma italiana ha unido fuerzas con 3T para llevar su concepto al mundo de las dos ruedas con la 3T Exploro Racemax X Huracán Sterrato.

Se trata de una edición especial basada en la 3T Exploro Racemax, una bicicleta tipo gravel muy conocida dentro del mercado y que tiene un cuadro de fibra de carbono, material que hace que le unan lazos con el deportivo de Lamborghini.

No es el único componente de peso ligero con el que cuenta (presente además en las bielas 3T Torno LTD y los bujes de las ruedas 3T Discus con bujes Carbon Ti.), puesto que también se ha empleado el aluminio o el titanio en su construcción, así como el acero.

 

En su hoja técnica destacan aspectos como el cuadro 3T Exploro RaceMax disponible en tallas 51, 54, 56 y 58; la horquilla 3T Fango RaceMax, el manillar 3T Aeroghiaia LTD, el cambio Sram Red AXS max 36T, las ruedas 3T Discus 45 I 40 LTD o los neumáticos Pirelli Cinturato Gravel M 40mm 700c.

Gerard Vroomen, Jefe de Diseño de 3T, ha declarado: "Juntos celebramos el Made in Italy presentando una bicicleta gravel de alto rendimiento exclusiva, utilizando materiales de alta gama y componentes 3T basados en el diseño de Huracán Sterrato".

3T Exploro Racemax X Huracán Sterrato

La 3T Exploro Racemax X Huracán Sterrato será una bicicleta exclusiva por su precio, 15.000 euros, aunque es una cifra que se queda lejos del coste del Lamborghini Huracán, cuya tarifa ni siquiera se ha hecho pública, aunque sí se ha confirmado que solo se van a fabricar 1.063 unidades, con la producción comenzando en febrero de 2023.

La puesta de largo de la bicicleta ha sido en el Art Basel de Miami, acompañada, como no podía ser de otra manera, del Huracán Sterrato.

Etiquetas: Bicicletas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.