Logo Autobild.es

Ventajas de una bici eléctrica frente a una convencional

Yamaha Civante bici eléctrica

El auge de las bicicletas eléctricas está siendo impresionante. Muchos argumentan que son demasiado caras. Te contamos qué ventajas tienen frente a una bici convencional.

Las bicicletas eléctricas están experimentando un auténtico boom. En realidad todo el sector de las bicis está en auge, pero las que tienen batería son las que están despertando un interés y, sobre todo unas ventas nunca antes conocidas. Si estás dudando en comprar una, te contamos las ventajas de una bici eléctrica frente a una convencional.

Las ventajas de las bicicletas, sean eléctricas o no, frente a otros medios de transporte son evidentes en términos económicos y de sostenibilidad, ya que son la manera más limpia de moverse en ciudad. Pero analizamos aquí las ventajas de las bicicletas eléctricas frente a las normales.

Pero lo primero que hay que saber es que la diferencia entre una bici de toda la vida y una eléctrica es que estas cuentan con un motor eléctrico que asiste al pedaleo. Esto implica, evidentemente, pedalear, tanto para arrancar como para moverse. No, por si lo dudabas, no son una motocicleta encubierta.

Y también debes saber que, por normativa, asisten el pedaleo hasta que se alcanzan los 25 km/h. A partir de ahí serán tus piernas las encargadas de generar el movimiento.

Estas son las bicicletas eléctricas de montaña más baratas de Decathlon

1.- Menor esfuerzo

Yamaha bicicleta eléctrica

Con esto, llegamos a la que debes considerar como la primera ventaja de las bicis eléctricas y es que implican un menor esfuerzo. Esto te permitirá llegar al trabajo o a la universidad sin necesidad de tener que ducharte antes para no apestar a tus compañeros. Y da igual si te decides por una bicicleta de carretera eléctrica, montaña o por una bicicleta eléctrica urbana.

2.- Casi sin límites

IGOGOMI, así es la bicicleta eléctrica plegable

IGOGOMI

Los más críticos con las eBike dicen que limitan la posibilidad de hacer deporte. Pero lo cierto es que consiguen que el ciclista llegue más lejos de lo que lo haría con una normal, tanto en distancia como en desnivel si hablamos de bicis de montaña, ya que ofrecen autonomías de entre 60 y 90 km (en algunos casos, poco comunes, incluso superan los 200 km) y, gracias a su potencia, te permiten encarar pendientes imposibles para casi cualquiera.

3.- Para todas las edades

Bicicleta eléctrica Zectron

Otra ventaja de la bicicleta eléctrica es que alarga la vida activa de los ciclistas. Aunque hay ciclistas veteranos que se niegan a sumarse a la moda de las bicis eléctricas, no deja de ser cierto que, al implicar un menor esfuerzo, hacen posible que personas de mayor edad puedan practicar deporte con mayor facilidad que si tuvieran que ser ellos mismos los que generan toda la fuerza.

4.- Más rápidas

Bicicleta eléctrica plegable por 645€

Hay estudios que han probado que la bicicleta eléctrica es el medio de transporte más rápido en ciudad. Más incluso que las bicis sin batería, precisamente por esa asistencia al pedaleo de la que te he hablado. Así que consiguen que llegues más rápido a tu destino.

5.- Mejoran tu estilo de vida

Fafrees bicicleta eléctrica

Fafrees

Seamos sinceros, es muy posible que una inmensa mayoría de la gente no se plantee usar la bici para sus desplazamientos diarios si no es con la ayuda de un motor eléctrico, porque resulta demasiado esfuerzo. Pero una bici eléctrica te permite combinar el ejercicio físico diario con las necesidades de movilidad habituales.

6.- Ayudas a la compra

Fuell Fluid bicicleta electrica

Otra de las ventajas de las bicicletas eléctricas frente a las convencionales es que te puedes beneficiar de subvenciones a la compra, según la localidad en la que residas, como por ejemplo las ayudas para bicicletas eléctricas que hay en Madrid, que cubren hasta el 50% del precio de adquisición (sin accesorios ni impuestos), con un máximo de 600 euros.

Eso sí, debes tener en cuenta que la potencia nominal continua máxima de la bici debe ser inferior o igual a 250 W y que el precio de factura tendrá que ser inferior a 4.000 euros (IVA incluido).

Etiquetas: Bicicletas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.