Logo Autobild.es

Lamborghini, estos son sus planes de coches nuevos para 2024

lamborghini revuelto boceto

Lamborghini prepara un 2024 repleto de novedades como parte de sus planes de coches nuevos tras lanzar el nuevo Revuelto y versiones especiales para Huracán y Urus. En este artículo te vamos a mostrar todo lo que va a presentar la firma italiana este próximo año.

La firma de Sant’Agata Bolognese cuenta con una gama de productos reducida, a los que hay que añadir coches de producción limitada y prototipos que lanzan periódicamente. Sin embargo, 2023 y 2024 se presentan como años de renovación, ya sea con nuevos modelos o ampliando las ofertas actuales con nuevas opciones mecánicas.

2023 ha sido un año importante para Lamborghini. Y es que la compañía ha renovado por completo su producto estrella, el Lamborghini Aventador, con la llegada de su sucesor, el nuevo Lamborghini Revuelto. Este nuevo modelo tiene el honor, además, de ser el coche de producción más potente jamás construido por la marca italiana y, además, es el primer coche híbrido enchufable de Lamborghini.

Además, a finales de 2022 se presentó el Lamborghini Huracán Sterrato, la versión off-road del superdeportivo de motor central, y también se lanzó el Lamborghini Urus Performante, la variante más prestacional del SUV italiano que alcanza los 666 CV de potencia y registra una velocidad máxima de 306 km/h.

verticalImage1697124206948

Lamborghini, estos son sus planes de coches nuevos para 2024

Mientras tanto, de cara a 2024 la compañía tiene prevista la llegada de dos nuevos modelos que supondrán, una vez más, actualizar y ampliar su oferta de modelos. De este modo, el año que viene asistiremos a la llegada de una variante híbrida enchufable del Lamborghini Urus y al que será el sucesor del longevo Lamborghini Huracán.

El primero de ellos será una de las novedades más importantes de la marca para 2024, ya que significará ampliar la oferta mecánica del superventas de Lamborghini. Esta versión seguirá incluyendo un motor V8 biturbo de 4.0 litros como base de su sistema de propulsión, al que añadirán uno o dos motores eléctricos y una batería donde se almacenará la energía eléctrica.

Lamborghini Urus S

Por ahora, los detalles son bastante reducidos en cuanto a las especificaciones técnicas del Lamborghini Urus PHEV, pero algunos informes sugieren una potencia de más de 800 CV que llegarán acompañados de un restyling ligero para el modelo, lo que le permitirá afrontar la segunda parte de su ciclo de vida comercial.

En cuanto a la segunda novedad, la firma italiana ya trabaja en el que va a ser el sucesor del Lamborghini Huracán. La información también es muy limitada (incluso se desconoce cuál será su nombre comercial), pero todo apunta a que estará electrificado, será más potente que el Huracán y, por desgracia, prescindirá del glorioso motor V10.

Lamborghini Huracán EVO

Y esto tiene sentido, porque el Audi R8 está a punto de ser oficialmente descatalogado sin reemplazo aparente, por lo que la lógica dicta que el nuevo Huracán no debería portar un motor V10 de aspiración natural. Los rumores sugieren que Lamborghini se decantará por una mecánica V8 biturbo, que irá acompañada de un motor eléctrico y una batería.

No se sabe si el sucesor del Huracán tendrá un sistema de propulsión enchufable o simplemente híbrido convencional, pero los informes aseguran que tendrá unos 900 CV de potencia, lo que lo hará mucho más potente que el modelo actual. También llegará con versión coupé y descapotable de dos plazas y debería ser presentado en el segundo semestre de 2024.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.