Logo Autobild.es

Lamborghini celebra 50 años en la Techno Classica Essen

Lamborghini celebra 50 años en la Techno Classica Essen
El año pasado, Lamborghini celebró su 50 aniversario en la Techno Classica de Essen. Este año, el que cumple medio siglo es su modelo 350 GT, de 1964, que está expuesto junto a un Lamborghini Jalpa, el último con motor de 8 cilindros. Los puedes contemplar en el pabellón 7 de la exposición.

Lamborghini celebra el 50 aniversario del Lamborghini 350 GT, su primer vehículo producido en serie. Por ello se ha llevado hasta la Techno Classica de Essen dos modelos de su Museo oficial: una unidad roja del 350 GT y un Lamborghini Jalpa amarillo. Puedes contemplar estos coches en el pabellón 7 de la exposición.

El 350 GT fue el primer coche de producción masiva de Lamborghini y, por su parte, el espectacular Lamborghini Jalpa fue el último deportivo de la firma del toro en equipar un bloque de 'solo' ocho pistones.

Lamborghini 350 GT

Además, un experto en piezas de recambio para los coches clásicos de Lamborghini también estará en el stand. De este modo, los usuarios de la marca podrán tener información de primera mano sobre los recambios originales de los que dispone la marca.

El Lamborghini 350 GT fue desarrollado por Franco Scaglione en 1964 y fue el primer Lamborghini producido en serie. Tenía un motor de doce cilindros con 3,5 litros y 280 CV que le hacía alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Muchas piezas de la carrocería están construidas en aluminio, suspensión independiente y frenos de disco en las cuatro ruedas.

El pasado año, el fabricante expuso también al Lamborghini Miura SV con el que ilustramos este artículo – las siglas significan Super Veloce – estaba equipado con un V12 de 4,0 litros de 385 CV y era capaz de alcanzar una velocidad máxima. La versión SV se diferenciaba de sus hermanos de gama por su nueva suspensión trasera, por un ancho de vías ampliado y un motor más potente. Fue la última evolución del legendario deportivo Miura.

Lamborghini Miura

Por cierto, todos los coches que la firma enseña en la Techno Classica de Essen provienen de la extensa colección de coches que tienen los italianos en el Museo de Lamborghini. Que, por cierto, puedes visitarlo ahora mismo, ¡desde tu salón o tu smartphone!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.