Logo Autobild.es

Un Aventador de cuatro puertas y muchas más novedades

Un Aventador de cuatro puertas y muchas más novedades
Un Lamborghini Aventador de cuatro puertas es una de las numerosas novedades que la marca italiana podría tener preparadas para los próximos años. El resto serían el Aventador roadster, el SV (Superveloce), el Sexto Elemento, el nuevo Gallardo y el crossover Urus.

Según publica Automobile, la marca italiana podría estar planificando numerosas novedades gracias, en parte, a su creciente éxito en el mercado chino.

La primera novedad debutaría en el próximo Salón de Detroit. Se trataría del Lamborghini Aventador roadster, una versión descapotable equipada con dos paneles desmontables más cómodos de usar que la capota del Murciélago Roadster (muy criticado por el tiempo que requería del montaje de su pequeño techo de lona). Meses después, en el Salón de Ginebra, podría llegar el Lamborghini Aventador GT Concept, un Aventador de cuatro puertas alargado que sumaría dos plazas posteriores. El éxito de este prototipo podría determinar que finalmente sea producido en serie. Finalmente, en 2014 podría ver la luz el Lamborghini Aventador SV (Superveloce), equipado con un motor V12 de 6,5 litros y 750 CV (que podría llegar a 770 un año más tarde).

Lamborghini Sesto Elemento

Pero las novedades no acaban aquí. ¿Recuerdas el Lamborghini Sesto Elemento Concept presentado en el Salón de París? Su producción podría llegar en 2013, con un total de 20 unidades de uso no legal en la carretera (todas ellas están ya adjudicadas).

También hay noticias sobre Lamborghini Gallardo, que probablemente estrenará un pequeño lavado de cara este otoño en el Salón de París. Su tercera generación no llegará hasta 2013, y compartirá motorización y plataforma con el Audi R8 2013. Ambos usarán la plataforma modular de Audi, denominada MSS, que a su vez será reemplazada por la plataforma de Porsche (MSA) cuando acabe su vida comercial. El nuevo Lamborghini Gallardo llegará más ligero para mejorar sus prestaciones y reducir su consumo. Un año después podría aparecer la versión Spyder, y sobre 2017, podrían sorprender con la versión Superleggera de 590 CV, seguida de una edición Performante con más de 600 CV.

Lamborghini URUS

Este aluvión de novedades concluiría con el nacimiento de un futuro SUV, el Lamborghini Urus. Posicionado por debajo del Gallardo en cuanto a precio, podría aterrizar en 2016 con una producción anual de 3.000 unidades. El crossover equipará un motor de aproximadamente 600 CV y usará la misma plataforma de los nuevos Audi Q7, Porsche Cayenne, Volkswagen Touareg y Bentley EXP 9 F. Es probable que más tarde incorpore una versión híbrida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.