Logo Autobild.es

KTM fulmina a Johann Zarco que ya no correrá en Aragón

Johann Zarco MotoGP KTM
Será sustituido por Mika Kallio.

Sin duda, el acuerdo entre KTM y Johann Zarco para abandonar MotoGP ha sido una de las noticias más curiosas en los últimos años en la máxima categoría del motociclismo. El piloto francés, que con 16 victorias es el más ganador de su país en la historia del motociclismo, está pasando un año horrible. Johann Zarco fue fichado por KTM para dar el salto definitivo a los podios y a la parte alta de la tabla, no ha sido competitivo en ningún momento y no se ha podido adaptar a la moto.

Te interesa: ¿por qué nadie puede con Marc Márquez?

La enorme presión del equipo por conseguir resultados y su mal feeling con la moto le hizo tirar la toalla, algo que jamás se había visto en MotoGP. Anunció a su equipo que no quería seguir y que a final de temporada se iría, aún a sabiendas que eso significaba prácticamente decir adiós a MotoGP. Una decisión que levantó mucha polémica entre aficionados, prensa y pilotos, algunos estaban a favor de la decisión, otros pusieron sobre la mesa una falta de motivación y de competitividad que pueden lastrar la carrera de uno de los pilotos con más potencial.

El plan era terminar la temporada, pero KTM ha fulminado a Johann Zarco y ya no quieren ni verlo de cerca por los box del equipo austriaco. En Aragón, Zarco ya será un recuerdo del pasado para un equipo que poco a poco va creciendo, como demostró Pol Espargaró al terminar en primera fila en la clasificación de MotoGP en Misano 2019. Tienen mucho que recorrer, pero sin duda el crecimiento debe continuar y Zarco era una piedra en el zapato.

Vídeo: las claves de MotoGP en Aragón 2019

Y es que precisamente ha sido los problemas de desarrollo en la moto de Zarco lo que ha provocado su despido fulminante. Mientras que Pol aporta información muy valiosa para seguir mejorando la moto, junto a Dani Pedrosa, probador de KTM, la moto de Johann Zarco no aportaba nada, con un piloto desmotivado y sin ganas de seguir peleando con una moto con la que seguía sin estar agosto.

Para evitar seguir con este deplorable espectáculo, que puede ser negativo para todas las partes, KTM ha decidido poner fin al contrato lo antes posible. Ha echado a Johann Zarco que ya no participará en Aragón y lo ha sustituido Mika Kallio. El veterano piloto finlandés, de 36 años, era probador de KTM y puede aportar su conocimiento sobre la moto y su experiencia para sacar adelante una papeleta complicada.

Una papeleta a la que Dani Pedrosa dio un no rotundo. Por supuesto, el piloto catalán era la primera opción y sin duda habría sido una gran noticia para el equipo austriaco, pero Pedrosa decidió dejar atrás la competición a primer nivel y entrar ahora en KTM sería volver a un mundo de presión sobre sus hombros que no creo que sea demasiado agradable.

En KTM se tiene que vivir un ambiente enrarecido. El año que viene, Brad Binder dará el salto a MotoGP y será el compañero de Miguel Oliveira en el equipo Tech3. ¿Seguirá Kallio en 2020? El objetivo de KTM es conseguir algún podio y mejorar la imagen general de la marca en la máxima competición del motociclismo. La apuesta de KTM por MotoGP es enorme y los resultados tienen que empezar a llegar. No queda otra.


 

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.