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El Koenigsegg Gemera se puede pedir también con un V8 de 2.300 CV

Koenigsegg Gemera con motor V8

Tres años después de su presentación en el Salón de Ginebra, el Koenigsegg Gemera recibe una segunda versión mecánica, compuesta por un motor V8 biturbo de 5.0 litros, unido a un motor eléctrico que desarrolla 2.300 CV.

En 2020, Koenigsegg presentó el Gemera en el Salón de Ginebra, un espectacular hiperdeportivo que se diferenciaba de sus rivales por tener un enfoque más ‘familiar’ (si es que cabe este calificativo en un hypercar), con capacidad para cuatro pasajeros. Ahora, el Koenigsegg Gemera recibe una nueva versión con un motor V8 de 2.300 CV.

Inicialmente, el Koenigsegg Gemera estaba equipado con un sistema de propulsión híbrido con 1.734 CV y 3.500 Nm de par. La base de ese tren de propulsión es un motor de tres cilindros de 2.0 litros llamado Tiny Friendly Giant, que utiliza un sistema de accionamiento de válvulas sin árbol de levas Freevalve.

Tres años después de conocer aquel primer prototipo, el CEO de la marca, Christian von Koenigsegg, no sólo ha desvelado nuevos detalles sobre la versión de producción, que llegará a la línea de montaje a finales de 2024, sino también una segunda variante del Gemera que recurre a una configuración mecánica distinta.

El Koenigsegg Gemera se puede pedir también con un V8 de 2.300 CV

En un evento celebrado recientemente, Koenigsegg ha presentado una nueva versión del Gemera en el color verde que ves en la imagen y luciendo unas llantas doradas. También incorpora retrovisores tradicionales y se puede pedir con el paquete Ghost, que incluye un alerón trasero, un splitter delantero y una toma de aire S-duct, entre otras mejoras aerodinámicas.

Aunque lo importante está bajo su capó. El motor híbrido ha sudo sustituido por un V8 biturbo de 5.0 litros. Quizás te suene, porque es el mismo propulsor que mueve al Koenigsegg Jesko

 

El V8 va unido a otro motor eléctrico de 600 kW (815 CV), en lugar de las tres unidades eléctricas que monta la otra versión del Gemera. Conjuntamente, el sistema híbrido desarrolla una potencia de 2.300 CV, si bien la cifra de par es un poco más baja, 2.750 Nm de par, aunque sigue siendo escandalosa. 

La incorporación del nuevo motor ha obligado a los ingenieros de Koenigsegg a realizar algunas modificaciones en el coche, ya que fue diseñado para albergar una mecánica tricilíndrica colocada en posición central. También es nueva la transmisión, llamada Light Speed Tourbillon Transmission, con nueve relaciones.

Dos versiones del Gemera

La marca ofrecerá las dos versiones del Koenigsegg Gemera: con el motor tricilíndrico y con el V8, siendo esta última la variante más exclusiva y con un sobrecoste de 400.000 euros. El precio final será de 2,1 millones de euros.

La producción iniciará a finales de 2024 y las primeras unidades del hiderdeportivo híbrido llegará en los primeros meses de 2025. 

Etiquetas: Hiperdeportivos

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