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Motor

Así es el espectacular Koenigsegg Jesko en su forma definitiva

Koenigsegg Jesko
Comienza la producción de sus 125 unidades.

Parece que fue ayer, pero hace ya dos años y medio que el Koenigsegg Jesko se dio a conocer en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019. La espera se ha hecho largo, suponemos que sobre todo para aquellos que adquirieron un ejemplar, pero ha llegado a su fin: ha dado comienzo la producción del hiperdeportivo, se ha mostrado la primera unidad en su formato definitivo (aunque sea un preserie) y las primeras entregas tendrán lugar en primavera de 2022.

El carísimo extra de 375.000 euros del Koenigsegg Jesko

El color Tang Orange Pearl de la carrocería resultará familiar a los seguidores de la marca, pues es recuerda al mítico CCR, y se combina con acentos de fibra de carbono tanto en el exterior como en el interior. Junto a la palanca de cambios, además, figura una placa con el número de la unidad de la serie limitada.

Recordemos que el Koenigsegg monta un motor 5.0 V8 biturbo que es capaz de desarrollar hasta 1.600 CV de potencia y 1.500 Nm de par máximo cuando utiliza combustible E85, aunque también puede emplear gasolina normal, con las que sus cifras son ligeramente más terrenales (aunque tampoco mucho más): 1.280 CV.

El CEO y fundador de la marca, Christian von Koenigsegg, ha declarado: “Estamos muy emocionados de mostrar este modelo preserie del Jesko junto con el inicio de la producción de los 125 Jesko y Jesko Absolut. Como parte de nuestra expansión gradual, el premontaje de Jesko comienza en una instalación ampliada de 10.000 metros cuadrados”.

Por su parte, el piloto de pruebas Markus Lundh, señala que “para un automóvil de su tamaño y potencia, es muy ágil en la forma en que reacciona a la dirección y no gira ni siquiera con movimientos bruscos a toda velocidad”.

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