Skip to main content

Noticia

Motor

¿Por qué el Koenigsegg Jesko Absolut puede alcanzar los 532 km/h?

Koenigsegg Jesko Absolut
¿Es viable?

Hay un nuevo gallo en el corral de los hiperdeportivos: el Koenigsegg Jesko Absolut. La última creación del fabricante promete pasarle la mano por la cara a Bugatti y su Bugatti Chiron Super Sport 300+, dejando bien atrás sus 304,77 mph (490,848 km/h) de velocidad punta para llegar a alcanzar la nada desdeñable cifra de 330 mph, es decir, 532 km/h, lo que sería un récord de récords. Pero, ¿es viable?

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Christian von Koenigsegg declaró hace poco en una entrevista a Road&Track que sí que es posible y que teniendo en cuenta numerosos aspectos (potencia, relación de marchas, coeficiente aerodinámico, la superficie frontal del vehículos, etc.) las simulaciones arrojan dicha cifra y que, de llegar a hacer la prueba para ver si alcanza dicha velocidad, ni siquiera tendrían problema con los neumáticos, puesto que los que usó el Agera RS ya se probaron a 330 mph durante un minuto y no ocurrió ningún incidente.

El fundador de la marca animó a la gente a “hacer los cálculos” y en internet seguramente no haya nadie más apropiado para tal tarea que Jason, de Engineering Explained, en Youtube. Recogió el guante y aquí está el resultado:

El vídeo es de lo más interesante (como todos los que sube al canal), pero para los más vagos (o los que no manejéis de inglés) os resumimos: teniendo en cuenta todas las características del Koenigsegg Jesko Absolut, es viable que alcance tal velocidad y, de hecho, según los cálculos podría llegar incluso a los 533 km/h.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Y además