Logo Autobild.es

El Koenigsegg Gemera esconde un minimartillo de emergencia para romper la luna

Koenigsegg Gemera
Una conocida youtuber ha descubierto uno de los secretos más curiososo del Koenigsegg Gemera, un minimartillo de emergencia para romper la luna en el caso de que sea necesario.

El Koenigsegg Gemera ha sido uno de las presentaciones más sonadas en lo que llevamos de 2020. No puede ser de otra forma con la marca sueca. Ninguno de nosotros se comprará cualquiera de sus modelos salvo que sea una miniatura a escala 1:43, pero todos leemos con atención lo que deparan. Y ahora sabemos que en el caso del Gemera hay algún que otro secreto curioso escondido.

[CarSearch:vue9xa]

Cualquiera que dedique su tiempo libre, que por desgracia nos sobra en estos tiempos de encierro forzado que vivimos, a ver vídeos de coches en Internet conocerá a Supercar Blondie, una de las youtubers más populares del momento. Pues bien, nuestra querida amiga rubia nos ha mostrado los detalles del Gemera en un vídeo en el que queda al descubierto que en el respaldo de los asientos delanteros hay sendos minimartillos de emergencia que nos permitirán romper las ventanas en caso de necesidad.

Romper el cristal del Koenigsegg Gemera no es sencillo por sus dimensiones, y es que a pesar de ser un coche con cuatro plazas en su interior, en el lateral tan sólo hay uno que ocupa toda la puerta, que como ya sabrás a estas alturas tiene un sistema de apertura que dista bastante de ser convencional.

No te pierdas: Koenigsegg Gemera, un GT híbrido con más de 1.700 CV

No deja de ser curioso que un coche con un apartado tecnológico tan desarrollado recurra a algo tan aparentemente banal para poder salir de él en caso de accidente. Recordemos, por ejemplo, que el hypercar sueco prescinde de los espejos retrovisores de toda la vida para sustituirlos por cámaras que reflejan lo captado en pantallas interiores.

VÍDEO: Así es el Koenigsegg Gemera

El Koenigsegg Gemera se impulsa además gracias a un motor híbrido que combina un 2.0 litros de tres cilindros con tres propulsores eléctricos que, de la mano, superan los 1.700 CV de potencia. Y si impresionante te parece esa cifra, qué decir de un par máximo de 3.500 Nm. Gracias a ello el coche puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 1,9 segundos. ¿Su precio? Aún no se ha revelado, pero ya sabemos que sólo se van a fabricar 350 unidades. Y, por tanto, 700 minimartillos por si las moscas...

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.