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Koenigsegg, Bugatti y SSC: así está la guerra por tener el coche más rápido del mundo

Koenigsegg, Bugatti y SSC, guerra coche más rápido del mundo

Ajeno al mundo de la gente normal, existe una guerra por tener el coche más rápido del mundo. Y en esa batalla están marcas como Koenigsegg, Bugatti y SSC, a la que se ha sumado un nuevo contrincante. El objetivo es llegar a los 500 km/h.

Es probable que te importe poco si un coche que capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2 o 3 segundos, o si puede bajar, incluso, del segundo, como ya se empieza a hablar. Pero esta guerra por hacer el coche más rápido del mundo implica a varios fabricantes muy exclusivos y a las pocas personas en el mundo que se pueden permitir sus modelos, como Koenigsegg, Bugatti y SSC.

Recientemente, te hablábamos del coche que ha dado un paso al frente en su intento por alcanzar los 500 km/h, el Venom F5 creado por Hennessey, una marca estadounidense que apareció en el mapa automovilístico a mediados de la pasada década, tras batir un récord de velocidad con otro coche, el Venom GT.

En aquel momento, el coche fabricado por la compañía de John Hennessey, con sede en Houston, Texas, alcanzó los 435,31 km/h en la pista que utiliza la NSA en Cabo Cañaveral para el aterrizaje de sus transbordadores espaciales y se convirtió en el automóvil más rápido del mundo en ese momento.

Y pudo haber conseguido una punta aún mayor, si no hubiese sido porque la pista se le quedó corta. Esto puso las orejas tiesas a algunas marcas con mucha más tradición en el automovilismo, como Bugatti y Koenigssegg, conocidas por sus espectaculares hiperdeportivos con potencias descomunales. 

Koenigsegg, Bugatti y SSC: así está la guerra por tener el coche más rápido del mundo

De repente, había un nuevo actor en el escenario dispuesto a robarles el trono de la velocidad. Pero el récord le duró poco a Hennessey. Tres años después, el Koenigsegg Agera RS le arrebató la corona, después de alcanzar los 447 km/h. Ahora, el sueco era el nuevo rey de la velocidad.

Aún más breve fue el reinado del Agera RS. En 2019, apenas dos años después, Bugatti dijo eso de ‘aquí estoy yo’. Realizó una versión especial del Bugatti Chiron, denominada Super Sport 300+ para convertirse en el coche más rápido del mundo. Y lo consiguió. 

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En el circuito de pruebas de Ehra-Lessien, en Wittingen, Alemania, el Bugatti Chiron Super Sport 300+ alcanzó los 490,48 km/h, superando así el umbral de las 300 mph (305 mph, exactamente) y convirtiéndose en el coche más rápido del planeta, título que sigue ostentando actualmente.

Tras este logo, la marca de Molsheim construyó una serie limitada a 30 unidades del Bugatti Chiron Super Sport 300+, a un precio de 3,5 millones de euros cada una.

En 2020, SSC hizo el intento de batir el récord de velocidad de Bugatti con el Tuatara, pero fracasó, después de salir ardiendo el coche. En mayo de 2022 volvió a intentarlo y esta vez pudo completar la prueba, aunque no pasó de los 475 km/h.

Hacia los 500 km/h

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Esta guerra por tener el coche más rápido del mundo no es algo nuevo. Existe, prácticamente, desde que nació el automóvil y ya a principios del siglo XXI se empezaron a organizar carreras y pruebas de velocidad. 

Esto es algo importante para algunos fabricantes a nivel de marketing, porque refuerza la imagen de marca y atrae la atención de personas muy adineradas que buscan en un coche algo más que un simple medio de transporte.

A medida que mejora la tecnología y se superan velocidades más altas, se establecen nuevos umbrales. Al principio, el objetivo era alcanzar los 200 km/h. Luego los 300 km/h. Luego los 400 km/h… Y ahora nos encontramos en el camino de llegar a los 500 km/h.

En eso están marcas como Bugatti, Koenigsegg y SSC, sin olvidar a Hennessey. La casa texana está trabajando en el primer coche de producción en serie “que tiene un promedio en dos sentidos de más de 300 mph (483 km/h). Este es el año en el que lo descubriremos”, ha asegurado John Hennessey.

La compañía afirma que ya tiene preparado el coche y el piloto, así como el equipo de ingenieros que se encargará de todos los detalles. Aunque todavía falta uno: el circuito. Y es que el Venom F5 necesita una pista larga que le permita alcanzar su máxima velocidad. 

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El Venom F5 está equipado con un motor V8 de 6,6 litros y dos turbocompresores que le proporciona una potencia de 1.817 CV y 1.617 Nm de par, un auténtico misil con cuatro ruedas. La producción de este coche está limitada a sólo 24 unidades.

Por su parte, Koenigsegg también tiene preparado su coche para superar la barrera de las 300 mph e intentar acercarse a la cifra registrada por el Chiron Super Sport 300+. 

Se trata del Koenigsegg Jesko, sustituto del Agera RS, con un motor V8 biturbo de 5.0 litros que produce 1.280 CV con gasolina convencional y 1.600 CV si se emplea bioetanol E85. Hace poco, batió el récord de vuelta en Gotland Ring, con un tiempo de 2:56,97 minutos.

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