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Bugatti Chiron Super Sport 300+: 30 ejemplares de récord

Era cuestión de tiempo.

Cuando Bugatti, henchida de orgullo, presentó la unidad especial de Bugatti Chiron que había sido capaz de superar la barrera de las 300 mph (482 km/h) para alcanzar los 490,484 km/h, todos teníamos en mente que la marca no desaprovecharía la oportunidad de lanzar una serie especial del modelo con una tirada de lo más limitada. Apenas una semana ha tardado en llegar en la forma del Bugatti Chiron Super Sport 300+.  

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Sin duda será una de las estrellas del Salón de Frankfurt 2019, donde se podrá ver la primera unidad de serie de este modelo, de la que solo se fabricarán 30 unidades, cada una con un precio de 3,5 millones de euros. Es presumible que ya hayan sido vendidas todas, pero todavía no se ha confirmado el dato.

Esta nueva versión del Chiron es prácticamente idéntica al prototipo de pre-producción que consiguió el récord, y cuya imagen en negro, naranja y carbono es un claro homenaje al que podríamos considerar su predecesor, el Veyron Super Sport World Record Edition.

Presenta pocos cambios respecto al coche del récord.
Presenta pocos cambios respecto al coche del récord.

Luce las diferencias ya vistas con el hiperdeportivo “normal”: la parrilla delantera es específica, las tomas de aire del frontal son todavía más grandes, el splitter delantero es nuevo, los pasos de rueda delanteros también cuentan con tomas de aire específicas, la carrocería se alarga en 250 milímetros (lo que ya le ha granjeado el apodo de ‘LT’ por ‘Long Tail’), la cubierta del motor está hecha para este modelo, se elimina el alerón móvil y el aerofreno para reemplazarlos por un spoiler fijo, y las salidas de escape, cuádruples, tienen un formato vertical de 2 a 2.

Eso sí, también encontramos en él modificaciones respecto al modelo que consiguió el récord: las llantas negras son diferentes, la altura del coche, rebajada para convertirse en el coche más rápido del mundo, ha vuelto a la normal, cuenta con dos asientos en lugar de solo uno y se ha eliminado la jaula antivuelco. A esto hay que sumar, además, el hecho de que su velocidad máxima a “solo” 440 km/h.

Ahora bien, Bugatti va a dar a sus clientes la oportunidad de imitar a Andy Wallace ofreciendo la posibilidad de dejar solo el asiento del piloto, instalar la jaula antivuelco y eliminar la limitación de velocidad. Para poder poner a prueba su Bugatti Chiron Super Sport 300+ como se merece, también les permitirá acceder al escenario en el que se consiguió el récord: el circuito de pruebas del Grupo Volkswagen en Ehra-Lessien, que cuenta con una recta de 8,7 kilómetros de largo.

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Los que tengan el dinero suficiente, además del privilegio de estar en los primeros puestos en la listas de Bugatti, para comprarse el hiperdeportivo, tendrán que armarse de paciencia puesto que su producción no comenzará hasta dentro de bastante: 2021.

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