Logo Autobild.es

Los Bugatti Chiron y Chiron Sport se ponen a prueba en Paul Ricard

Bugatti Chiron Paul Ricard
Los Bugatti Chiron y Chiron Sport se ponen a prueba en Paul Ricard. Tres unidades del hypercar de Bugatti probaron su capacidad en el circuito francés.

El Bugatti Chiron no solo es un gran turismo impresionante, sino que también es un vehículo capaz de rodar en pista como un superdeportivo. Para mostrar sus habilidades en curva, los Bugatti Chiron y Chiron Sport se pusieron a prueba en Paul Ricard. La compañía gala llevó tres unidades de su hypercar al circuito situado en el sur de Francia, a 40 kilómetros de Marsella.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Entre los integrantes de este trío se encontraba el Bugatti Chiron Sport, el modelo más enfocado en la pista que es hasta 18 kilogramos más ligero que el Chiron convencional. También dispone de una suspensión más rígida, una dirección actualizada, un eje trasero ajustado y un sistema de vectorización dinámico de par. La energía proviene del mismo motor W16 de cuatro turbos y 8.0 litros con 1.500 CV de potencia y 1.600 Nm de par motor.

Vídeo: Por fin hemos probado el... ¡Bugatti Chiron!:

Tres Bugatti Chiron en el circuito Paul Ricard

Responsable de conducir el trío de superdeportivo dentro del mítico circuito francés se encontraba Pierre-Henri Raphael. El piloto de carreras profesional se ha hecho un nombre en la Fórmula 1 y en las 24 Horas de Le Mans. También ha sido piloto de pruebas de Bugatti durante años, y es el único que rompió el récord mundial de velocidad para coches de producción en 2010 a los mandos de un Veyron Super Sport a 431,072 km/h.

Te interesa: Prueba Bugatti Chiron: no es de este mundo

Sin embargo, su trabajo en Paul Ricard no era establecer un nuevo récord de vuelta, sino demostrar de lo que es capaz el Chiron en cuanto a desempeño se refiere. Tomando como referencia la vuelta de 1 minuto y 30,11 segundos de Lewis Hamilton establecida en 2018 en el trazado de Fórmula 1 de 5,8 kilómetros, Raphael dijo: “No somos tan rápidos por un Fórmula 1 está construido de manera mucho más exigente que un Bugatti Chiron. Pero el hypercar ofrece más potencia y, sobre todo, más comodidad”.

El Chiron es “un vehículo perfecto para la pista de carreras”, comentó el piloto de pruebas, ya que “logra un gran equilibrio y esto me inspira una y otra vez. Un equilibro entre deportividad, lujo y confort. Puedes acelerar alrededor de la pista de carreras por la mañana y luego recorrer las carreteras hacia la ciudad por la tarde”.

Desafortunadamente, Bugatti no lazó ningún vídeo que mostrara el trabajo del Chiron en Paul Ricard. Sin embargo, han publicado algunas fotos que puedes encontrar en la galería adjunta a este artículo. Esperamos que los vídeos lleguen más adelante podamos disfrutar de esos 1.500 CV atronando el circuito galo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.