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Se busca piloto para superar los 1.235 km/h y romper la velocidad del sonido

Se busca piloto para superar los 1.235 km/h

Bloodhound LSR quiere conseguir batir el récord de velocidad en superficie terrestre y busca piloto para superar los 1.235 km/h. El equipo ya cuenta con la tecnología, falta por encontrar la persona que se ponga a los mandos, además de dinero.

Bloodhound Land Speed Record (LSR) es un equipo con sede en Inglaterra que buscar batir un récord de velocidad en superficie, nada menos que superar los 1.235 km/h y romper la velocidad del sonido. Y, para ello, busca un piloto.

Si eres un fanático de la velocidad, quizá te pueda interesar el anuncio que ha publicado Bloodhound LSR. El equipo ya cuenta con un coche que ya alcanzó los 1.010 km/h en 2019 y ahora quiere ir más allá. 

El problema es que el proyecto dirigido por Stuart Edmondson no tiene piloto. Con este objetivo, el equipo ha iniciado una gira por Reino Unido para dar a conocer su proyecto y captar la atención de algún interesado en ponerse a los mandos de su bólido. 

Lógicamente, no vale cualquiera: debe ser una persona apasionada de la velocidad, pero también capacitada y, además, que cuente con patrocinadores o fondos suficientes. Porque, para poner en marcha este nuevo intento de récord, hacen falta 11 millones de euros.

Se busca piloto para superar los 1.235 km/h y romper la velocidad del sonido

Antes de nada, convendría explicar que es Bloodhound LSR. Se trata de un equipo de personas ligado a profesionales reconocidos creado en 2008 para conquistar nuevos récords de velocidad. A lo largo de estos años, ha realizado varias exhibiciones, aunque ha estado varias veces a puntos de perecer por falta de financiación. 

Las dos personas principales detrás del proyecto son Richard Noble y Andy Green, piloto retirado de la Royal Air Force, ambos con notable experiencia con la velocidad. Noble estableció un récord en 1983, al alcanzar los 1.019 km/h. En 1997, Green estableció una nueva plusmarca, al alcanzar los 1.227 km/h con el ThrustSSC, un coche a reacción con motores Rolls-Royce Spey.

El coche familiar con enorme maletero que ha destrozado el récord del infierno verde

Eso le permitió fijar el primer récord supersónico, al superar la barrera del sonido a Mach 1,016, marca recogida también por Guinness. Sin embargo, hay quien asegura que el ThrustSSC llegó a alcanzar los 1.232,93 Km/h.

A sus 61 años, Andy Green ha decidido que no quiere someterse a más riesgos y se ha retirado. Por eso, ahora el equipo busca piloto para superar los 1.235 km/h y romper la velocidad del sonido. 

Ya tiene la tecnología 

Para conseguirlo, los técnicos de Bloodhound LSR llevan años trabajando en el proyecto y cuentan con un vehículo que ya saber lo que es circular muy rápido. En 2019, registró una velocidad de 1.010 km/h en el desierto de Kalahari, en Sudáfrica. Una cifra inferior a la de 1997, pero que lo coloca igualmente entre los ocho vehículos más rápidos del mundo, según la BBC.

El vehículo estaba equipado con un motor a reacción EJ200 procedente de un Eurofighter, pero se diseñó para llevar también un cohete monopropulsor. Combinando ambas unidades propulsoras, la velocidad sería mucho mayor. El objetivo es romper el umbral de las 1.000 mph, es decir, 1.600 km/h

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