Skip to main content

Noticia

Motor

Kimi Raikkonen se pasa a las motos

Kimi Räikkönen
Motorsport Images

No suele ser habitual que los pilotos de coches salten luego a las dos ruedas, -aunque Michael Schumacher lo hiciera tras su primera retirada de la Fórmula 1, por ejemplo-, sino que más bien suele ser al contrario, por cuestiones de edad, forma física y riesgos. Por eso, parece extraño que nada más retirarse del 'gran circo', el finlandés Kimi Raikkonen se pase a las motos

Pero como imaginarás, esta noticia que se acaba de confirmar tiene truco, porque el expiloto de Alfa Romeo Racing Team hasta 2021 no se va a poner el casco y el mono ignífugo, sino los 'cascos' y el micro de jefe en el equipo de motocross Kawasaki MXGP Factory para la temporada 2022, cargo en el que trabajará con el expiloto de MXGP Antti Pyrhonen. 

Quienes sí que se echarán a la arena -y nunca mejor dicho- serán el campeón mundial de la especialidad en 2015, Romain Febvre (que aún se recupera de una rotura de tibia y peroné en el Supercross de París del año pasado) y el británico Ben Watson, que correrán a las órdenes de  Raikkonen y Pyrhonen en el Kawasaki Factory. 

VIDEO

10 cosas que no sabes sobre Kimi Räikkönen

Y aunque a Kimi lo hayas estado viendo los últimos 21 años en la F1, en los equipos Sauber, McLaren, Ferrari, Lotus y Alfa Romeo, lo cierto es que fuera hasta hoy el último campeón del Mundo con Ferrari, en aquel lejano 2007, siempre ha sido un 'espíritu libre', que ha coqueteado con los rallys en cuanto ha podido y nunca ha negado su pasión por las motos con ruedas de tacos. 

“No es ningún secreto que el motocross ha sido mi gran pasión durante muchos años, pero este equipo no es lo que se podría llamar mi hobby”, reconoce 'Iceman' en la web oficial de su nuevo certamen. "Pero este equipo no es lo que podría llamarse un pasatiempo; es muy serio, muy centrado y aspiramos a ser lo mejor que podamos". 

"Ahora que me he retirado de las carreras, podré dedicar más tiempo a este proyecto; no en los problemas diarios, sino más desde un punto de vista estratégico, usando mi experiencia de cómo funcionan los equipos y qué crea el éxito en el escenario mundial [...]. Estamos muy contentos de que Kawasaki nos haya elegido como equipo de fábrica, ha reconocido en la página mxgp.com.

Etiquetas:

motocross Kawasaki

Y además