Logo Autobild.es

VÍDEO: La brutal salida de Räikkönen en Portugal, ¡como en la Play!

Salida Kimi Räikkönen en el GP Portugal 2020

¡Espectacular salida de Räikkönen en Portugal!

Kimi Räikkönen ha hecho, sin duda alguna, la mejor salida del Gran Premio de Portugal de Fórmula 1. El piloto finlandés, que partía desde la decimosexta posición, llegó a ponerse sexto en unas condiciones complicadísimas, con una lluvia ligera que hacía que el circuito fuese como una pista de hielo. No te pierdas el vídeo…

Resultados GP Portugal F1 2020

VIDEO: Previo GP de Portugal de F1 2020

Cuando al final de la temporada hagan un ranking de los mejores momentos de la temporada de F1, uno de los que habrá que destacar sin duda alguna será la salida que Kimi Räikkönen ha hecho en el Gran Premio de Portugal. El piloto finlandés de Alfa Romeo partía decimosexto tras la clasificación de ayer y en un abrir y cerrar de ojos, estaba sexto. 

Kimi supo gestionar – como hizo Carlos Sainz – las complicadas condiciones de lluvia en la arrancada, con el neumático blando. El campeón de 2007 demostró que puede ser muy competitivo al volante de un coche de F1 cuando las condiciones se lo permiten y el rendimiento de los monoplazas se iguala.

Como puedes ver en el vídeo, el finlandés superó hasta 10 coches, la mayoría mucho más rápidos que su Alfa Romeo. Como si se tratara de una carrera en el videojuego de la F1, Kimi superó a coches como el Ferrari de Sebastian Vettel, los Alpha Tauri, Renault, el Red Bull de Alex Albon… e incluso logró acercarse a los McLaren. 

Una vez la carrera se estabilizó, igual que pasó con Sainz, que llegó a colocarse líder en la salida, Kimi también empezó a perder posiciones. Acabó luchando por el último punto, pero se lo arrebató Sebastian Vettel, que fue décimo. 

En lo que llevamos de temporada, Räikkönen ha sumado solo dos puntos, uno menos que su compañero Antonio Giovinazzi. Su futuro sigue siendo incierto a estas alturas del año, aunque los últimos rumores apuntan a que continuará al menos una temporada más en la categoría reina.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.