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Kia Stonic, esta es la versión más inteligente para comprar en 2023

La versión más inteligente para comprar del Kia Stonic

El Kia Stonic es un coche muy recomendable para la ciudad y alrededores, que tampoco desentona en autovía y vías rápidas. Está disponible con etiqueta ECO.

El Kia Stonic es la propuesta de la marca coreana para competir en uno de los segmentos más duros del mercado europeo y, particularmente, español, el de los crossovers pequeños. Está disponible con motores de gasolina, algunos de ellos electrificados, con etiqueta ECO, y varios acabados. Nosotros vamos a ayudarte a elegir la versión más inteligente.

Este pequeño SUV mide 4,14 metros de longitud, por lo que es una alternativa a modelos como el Seat Arona, Skoda Kamiq o Citroën C3 Aircross. 

El Kia Stonic recibió una actualización en 2021, en mitad de su ciclo comercial, y recibió importantes novedades, como un sistema eléctrico en sus motores más potentes, aunque sobre ello te hablaremos más adelante. 

 

En líneas generales, podemos decir que el Stonic es un coche muy recomendable para la ciudad y alrededores, que tampoco desentona en autovía y vías rápidas, aunque aquí el nivel de confort es más reducido por el ruido. 

Es un coche agradable de conducir, tiene una buena visibilidad, es amplio por dentro y tiene un maletero de 352 litros, un volumen en la media de su categoría. 

Tres versiones del Kia Stonic

La versión más inteligente para comprar del Kia Stonic

La gama del Kia Stonic se estructura en tres motorizaciones y tres líneas de acabados. El motor de acceso es un bloque de cuatro cilindros y 1.2 litros, atmosférico, con 82 CV, ligado a un cambio manual de cinco relaciones. Es un motor suficiente para ciudad, pero poco más. 

Luego hay un segundo motor de 1.0 litros y tres cilindros turboalimentado, disponible con dos niveles de potencia: 101 y 120 CV. En este caso, ya es un motor que mueve con mayor soltura al Stonic, sobre todo, el más potente, obviamente que, además, se puede combinar con un cambio automático de doble embrague y seis relaciones.

Lo más positivo del motor 1.0 T-GDi MHEV es, como su nombre indica, que cuenta con un sistema de hibridación ligera que le permite obtener la etiqueta ECO de la DGT, con las ventajas que ello conlleva, en cuanto a circular por las Zonas de Bajas Emisiones y descuentos fiscales, entre otros.

Tres niveles de acabados

La versión más inteligente para comprar del Kia Stonic

Kia ofrece tres niveles de acabados para el Stonic: Concept, Drive y GT Line, este último sólo disponible con el motor 1.0 T-GDi MHEV. 

De serie, ya cuenta con elementos como llantas de 16 pulgadas, faros antiniebla delanteros, pantalla del sistema multimedia de 8 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, aire acondicionado, control de crucero y luces LED diurnas.

El acabado intermedio, Drive, añade el asistente de mantenimiento de carril con tráfico intenso, la frenada de emergencia con colisión frontal, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de visión trasera, asistente dinámico de luces, navegador y climatizador automático.

Finalmente, el acabado GT-Line, además de añadir elementos estéticos específicos, cuenta con llantas de 17 pulgadas, botón de arranque eléctrico, alerta de ocupante trasero, retrovisor interior electrocrómico, llave inteligente, luces traseras LED, entre otros elementos. 

¿Cuál es la versión más inteligente del Kia Stonic?

Kia Stonic, un SUV con Etiqueta ECO de la DGT y por menos de 20.000 euros

Teniendo en cuenta que el Kia Stonic tiene un precio de partida de 18.450 euros, con el acabado Concept y el motor de 82 CV, y 20.098 euros para la versión Mild-Hybrid de 101 CV, merece la pena invertir un poco más para hacerse con el 1.0 T-GDi de 101 CV y el acabado Drive.

Con esta versión, a partir de 22.273 euros, disfrutarás de un equipamiento más completo en el que no estarás de menos prácticamente nada y tendrás un motor con potencia suficiente para la mayoría de situaciones. 

Además, gracias a su sistema eléctrico, declara un consumo medio de sólo 5,4 litros según el ciclo de homologación WLTP y, lo que es más importante, te beneficias de la etiqueta ECO.

Si lo que buscas es el precio más bajo y vas a circular preferentemente por ciudad, la versión básica de 82 CV puede cumplir. Sin embargo, no hay que descartar que las restricciones al tráfico privado aumenten en los próximos años, penalizando a los vehículos diésel y de gasolina. 

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