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Kia Stonic segunda mano: ¿cuánto cuesta?

Kia Stonic segunda mano

Dentro del segmento de los todocaminos pequeños hay modelos que suelen acaparar todos los focos, quedando en segundo plano otros que son opciones sensatas y bastante racionales. El Kia Stonic es uno de ellos, un solvente SUV que es una opción interesante tanto nuevo en el mercado de ocasión. Esto es lo que tienes que saber sobre los Kia Stonic de segunda mano.

El coreano es uno de los coches más jóvenes de la marca, puesto que vio la luz en 2017. Esto condiciona mucho la oferta de usados, puesto que al contrario que en otros coches, las unidades son todas relativamente nuevas, tienen kilometrajes más o menos contenidos y su estado tiende a ser bueno.

Esto implica un par de cosas: por un lado los precios no son de derribo, aunque dado que es un modelo de coste asequible cuando es nuevo, de segunda mano también es bastante barato; y, por otro, que la oferta disponible no es excesivamente amplia, lo que también afecta a la variedad.

Así, actualmente en España solo están disponibles unos pocos centeneres de ejemplares y, como la gama del Kia es bastante concreta, solo hay unos pocos motores y acabados entre los que elegir. 

Los Kia Stonic de segunda mano a la venta

Lo primero que hay que hacer es distinguir por combustibles. La presencia de opciones diésel es testimonial y apenas supone un 15% de la oferta en el mercado de ocasión. Son bloques de 110 y 115 CV, siempre con cambio manual.

Por norma general son los que tienen más “tute”, con kilometrajes que puede llegar a superar los 150.000 kilómetros. Además, dado que en la actualización de 2021 se suprimieron las alternativas de gasóleo, no hay ejemplares de kilómetro cero, siendo lo habitual que como mínimo tengan entre 30.000 y 50.000 kilómetros.

Los Kia Stonic segunda mano diésel se mueven en una horquilla de precios de entre 14.000 y los 20.000 euros.

Los más abundantes son los Kia Stonic usados de gasolina, algo lógico por el segmento del vehículo y porque la gama mecánica del modelo ha otorgado mayor protagonismo a este combustible desde su lanzamiento.

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La oferta de motores del Kia Stonic de gasolina está formada por tres propulsores, uno de acceso de 84 CV, uno intermedio de 100 CV y el tope de gama con 120 CV. El reparto en el mercado es bastante parejo entre ellos, aunque nuestra recomendación es que como mínimo vayas a por el de 100 CV, pues el primero se puede quedar algo corto.

Con este combustible sí que existen modelos de kilómetro cero, puesto que siguen fabricándose hoy en día, pero las unidades con más uso rara vez pasan de los 120.000 kilómetros, por lo que están más nuevos, en general, que los de gasóleo.

Son los que tienen el precio de acceso más barato (desde 13.000 euros), aunque su techo es muy similar al de las variantes diésel.

Por último, hay que hacer mención a las versiones microhíbridas, que son las más recientes y empezaron a venderse en 2021. Sorprende que hay un número bastante amplio de ellas, aunque la inmensa mayoría son de kilómetro cero. Por eso se mueven en una horquilla de precios más alta, de entre 18.000 y 24.000 euros.

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