Logo Autobild.es

El Kia Stinger podría finalizar su producción en unos meses

kia stinger

El Kia Stinger podría finalizar su producción en unos meses. Una información no oficial sugiere que el GT coreano cesaría la fabricación al acabar este trimestre.

A principios de 2017, Kia reveló un automóvil que rompía todos los conceptos que conocíamos hasta ese momento sobre los productos de la firma surcoreana. El Kia Stinger materializaba la forma en la que la marca entendía que debían ser los coches premium, un vehículo de alta gama creado por una marca generalista que, además, cumplía con todo lo que anunciaba el fabricante.

Sin embargo, el Kia Stinger podría finalizar su producción en unos meses. Según un informe publicado por Automotive News en base a una fuente consultada, el Stinger terminará su producción al final de este trimestre. Esto significa que estamos a poco más de un mes de ver cómo el Stinger muere, si bien esta información no es para nada oficial.

Kia Stinger 2021: la versión europea llega tan solo con el V6

El Kia Stinger podría finalizar su producción en unos meses

Por otro lado, un portavoz de Kia le dijo a la publicación que el “Stinger sigue siendo una parte importante de la galardonada línea de vehículos de Kia y una pieza poderosa de nuestra transformación genera de marca”. Por supuesto, esta afirmación contrasta con la información que sugiere que podría cesar sus ventas en apenas unos meses.

Si acudimos a las cifras de matriculaciones en España, del Kia Stinger se matricularon durante el mes de abril (el último dato oficial publicado) apenas 4 unidades. En lo que va de año, se han vendido tan solo 12 ejemplares del Stinger en nuestro mercado

Durante 2021, las cifras no fueron mejores, con solo 30 Stinger vendidos durante esos doce meses. Un año atrás, en 2020, Kia vendió 75 unidades, por las 156 de 2019 (su mejor año de ventas) y las 123 de 2018.

Es evidente que el motivo principal por el que las ventas han caído tiene que ver con la tendencia del mercado, que prefiere vehículos de tipo SUV; por el concepto de vehículo que es el Stinger; y por el precio del modelo, que está a la venta en España desde 55.300 euros en la única versión disponible, un GT V6 T-GDi de 3.3 litros y 366 CV, cambio automático y tracción 4x4.

Etiquetas: Berlinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.