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Kia Stinger 2021: la versión europea llega tan solo con el V6

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El renovado Kia Stinger 2021 ha sido presentado en su versión europea, una versión que tan solo se ofrecerá con el motor V6 sobrealimentado de 3.3 litros.

El Kia Stinger se presentó originalmente en 2017 como el modelo más representativo de la gama de productos del fabricante surcoreano. Ahora, tres años después de su debut, el modelo ha sido sometido a un primer restyling que pudimos conocer recientemente, aunque ahora ha sido revelada la versión para el mercado europeo del Kia Stinger 2021, con todas las novedades y características, y con la novedad de que no se ofrecerá nada más que con el motor V6.

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Y es que el Stinger estaba disponible hasta ahora con un motor de gasolina de 2.0 litros sobrealimentado que ofrecía 255 CV de potencia y 353 Nm de par motor, así como una variante diésel de 2.2 litros CRDI que entregaba 200 CV de potencia y 440 Nm de par motor. Ambas mecánicas estaban asociadas a cambios automáticos de ocho velocidades que enviaban la potencia al tren posterior o bien a un sistema de tracción total.

Vídeo: conoce más a fondo al Kia Stinger:

Kia Stinger 2021, la versión europea llega tan solo con el V6

Sin embargo, el mercado ha hablado y, al parecer, no quiere el Stinger con motor de cuatro cilindros, a lo que Kia ha respondido eliminando estas versiones y dejando tan solo el bloque de seis cilindros en V. De este modo, el sedán estrella de la compañía tan solo estará impulsado por el motor V6 biturbo de 3.3 litros con 365 CV de potencia y 510 Nm de par motor. El motor V6 sigue trabajando al unísono junto a una transmisión automática de ocho velocidades en versiones de propulsión trasera y tracción total. La segunda configuración solo necesita 4,9 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y con una velocidad máxima de 270 km/h. 

Más allá de los cambios en el apartado mecánico, el Kia Stinger 2021 recibe unas nuevas llantas de 19 pulgadas, una pintura Ascot Green que se suma a la gama de colores exteriores y la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento aumenta su tamaño hasta las 10,25 pulgadas, complementada por un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas. Detalles mínimos como el espejo retrovisor interior sin marco, costuras en contraste para la tapicería y molduras en aluminio para la consola central hacen del Stinger GT un vehículo aún más atractivo.

También ha adoptado los más avanzados sistemas de seguridad y asistencia a la conducción de Kia. El Stinger 2021 europeo cuenta ahora con un control de ángulo muerto con alerta en el cuadro de instrumentos digital, advertencia de salida segura, asistente de seguimiento de carril, alerte de ocupantes traseros y asistente de conducción en autopista.

Las primeras unidades llegarán a finales de 2020 o principios de 2021 a los concesionarios Kia de Europa, y estarán respaldados por la ya conocida garantía de 7 años o 160.000 kilómetros de la compañía asiática. Los precios aún no se han dado a conocer.

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