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Kia Stinger GT420: la versión de carreras del Stinger GT

Kia Stinger GT420
La división británica de Kia presenta el Kia Stinger GT420, una Stinger GTS de pre-produccion que el fabricante ha convertido en un “monstruo de los track days”.

Basado en una unidad de pre-producción del Kia Stinger GTS, la división británica de la compañía ha decidido desarrollar lo que han denominado como un “monstruo de los track days”. El Kia Stinger GT420 es una versión de competición del gran turismo de Kia, el cual han aligerado, reforzado y potenciado hasta nuevos estándares.

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El nombre hace referencia a la potencia del modelo, que se basa en el motor V6 biturbo de 3.3 litros con 370 CV y 510 Nm de par motor máximo de origen. Ahora, el GT420 ofrece una potencia de 428 CV y un par motor máximo de 560 Nm, lo que lo eleva a la liga del BMW M3 con 431 CV. La unidad que tomaron para esta creación corresponde a una unidad de homologación que iba a ser destruida. Incluso había sido utilizado como coche de prensa que apareció en numerosas revistas y programas de televisión como Top Gear y The Grand Tour.

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Kia Stinger GT420: la mejor forma de salvar un coche

Con 16.000 km en el marcador, Kia decidió convertir este ejemplar del Kia Stinger en un coche de carreras. Para ello contó con el apoyo del Centro Técnico de Hyundai Motor Europe en Rüsselsheim, Alemania, donde el equipo empezó a trabajar en el GT420. La lista de modificaciones del motor es muy larga e incluye bujías HKS M45iL para una combustión mejorada, un filtro deportivo K&N y un sistema de escape Miltek Sport aligerado sin catalizadores.

La transmisión automática también se actualizó con un radiador de seis filas en lugar de una unidad de cuatro para evitar el sobrecalentamiento en pista. Además, el software de la caja de cambios se recalibró para proporcionar cambios más rápidos en los modos Sport y Sport+. Unos nuevos amortiguadores y barras estabilizadoras Eibach Pro, llantas OZ Racing Leggera más anchas con neumáticos Pirelli Trofeo R en 19 pulgadas y unos frenos Brembo mejorados son algunos de los detalles añadidos. 

A nivel estético, el Kia Stinger GT420 dispone de un splitter delantero y un difusor trasero Stillen, así como un spoiler Air Design y una envoltura de vinilo especial. También se ha trabajado en el control del peso, comuna reducción que incluye la eliminación de los asientos y cinturones, airbags, sistema de sonido, revestimiento interior y los elevalunas traseros. También se desinstaló la cubierta del motor, los sensores de aparcamiento, los amortiguadores del capó y el maletero, la barra del parachoques trasero y el aislamiento.

Además, las ventanas traseras se pegaron en su lujar fijo y se instalaron unas puertas más ligeras. Finalmente, el techo solar fue eliminado y reemplazado por un panel de acero. En total, los ingenieros lograron eliminar 150 kilogramos de peso innecesario incluso después de la instalación de una jaula de seguridad, asientos de carreras Sparco, arneses, extintor y los trabajos para aumentar la rigidez en la parte inferior de la carrocería.

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