Skip to main content

Noticia

Kia Stinger GT VS Porsche Panamera VS BMW Serie 6 Gran Coupé

Kia Stinger GT

El Kia Stinger GT se bate en un interesante duelo contra el Porsche Panamera V6 y el BMW Serie 6 Gran Coupé, dos modelos mucho más caros que él. ¿Será eso impedimento para que rendimiento esté más que parejo? ¿Puede el coreano batir a los alemanes? Interesante, sin duda...

El Kia Stinger GT -o el Stinger a secas, para ser sinceros- es una de las joyas más brillantes que hemos conocido durante el último año dentro del panorama automovilístico mundial. Por un precio que no tiene nada que ver con el de los vehículos a los que se quiere enfrentar, tiene argumentos más que suficientes para mirar a todos ellos a los ojos. Tanto por rendimiento como por calidad. Pero hoy es día de fijarse en lo primero, y es que desde Kia América han querido enfrentar a su joya de la corona con dos rivales de altura.

El vídeo que os traemos hoy no tiene mucho que ver con el de ayer. En aquel, Kia nos comentaba las bondades de su nuevo Forte respecto a un espectacular Lamborghini Aventador. Obviamente, ninguna de ellas tenía que ver con sus prestaciones. Pero no, amigos, hoy no va a ser así. El Stinger GT saca músculo frente a dos miuras de origen alemán como son el Porsche Panamera V6 y el BMW Serie 6 Gran Coupé. Con lo que cuesta cada uno de ellos podríamos adquirir, grosso modo, dos unidades del vehículo asiático. ¿Es eso impedimento para que veamos duelos igualados? No lo parece...

No te pierdas: Duelo de aceleración entre los compactos más potentes

Supervisado por AMCI Testing, el Kia Stinger GT se enfrenta a los dos modelos 'premium' alemanes en cuatro pruebas diferentes, de aceleración, de toma de curvas, de slalom y una vuelta a un circuito. En cada coche, para igualar las condiciones, está al volante un piloto profesional capacitado para sacar todo de él. Para ver los resultados -sorprendentes, por cierto-, tan solo tienes que visualizar el vídeo que acompaña a estas líneas.

Es cierto que resulta muy complicado que clientes que apuesten por marcas como BMW o Porsche 'desciendan' en un momento dado a Kia. De hecho, probablemente ni la propia firma coreana lo pretenda. Sin embargo, con este tipo de demostraciones queda confirmado, por si no lo estaba ya, lo que te contamos cuando probamos el Stinger, y es que estamos ante uno de los mejores vehículos que hemos visto nacer últimamente. Si lo tienes en mente, ni lo dudes. ¡A por él!

Lecturas recomendadas

Y además