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Kia Sportage o Ford Kuga de segunda mano, ¿cuál comprar?

Ford Kuga vs Kia Sportage
¿Cuál comprar, el Kia Sportage o el Ford Kuga de segunda mano? El mercado de ocasión puede ser una gran alternativa para ahorrar algunos euros.

El mercado de vehículos de ocasión es una segunda opción para hacerte con un coche cuando cuentas con un presupuesto algo más limitado. Buscar con paciencia y corroborar que estás adquiriendo un coche en buen estado es algo que deberás tener muy en cuenta para no encontrarte con ninguna sorpresa. Hoy te orientamos un poco en la que podría ser tu próxima adquisición: ¿cuál comprar, el Kia Sportage o el Ford Kuga de segunda mano?

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En estas líneas vamos a analizar las características básicas de cada uno de los dos SUV que hoy enfrentamos, y después vamos a bucear en el mercado de vehículos de segunda mano para encontrar por qué precio están, el kilometraje de media que suelen tener y cuál de las dos opciones es la más interesante para comprar en un futuro próximo.

Dimensiones y maletero

El Kia Sportage de tercera generación fue lanzado al mercado en el año 2010 y estuvo en activo hasta 2015, cuando fue presentado su sucesor. El Sportage es un SUV con 4.440 mm de longitud, 1.855 mm de anchura y 1.630 mm de altura, todo ello con una distancia entre ejes de 2.640 mm. En el apartado del maletero, dispone de 465 litros de capacidad volumétrica ampliable hasta los 1.353 litros.

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Por otro lado, el Ford Kuga de segunda generación fue lanzado en el año 2013 y lleva en activo hasta ahora, que se acaba de revelar el nuevo modelo y que entrará en producción a finales de este mismo año. El Kuga Mk2 cuenta con 4.524 mm de longitud, 1.838 mm de anchura y 1.699 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.690 mm de distancia entre ejes. El maletero ofrece 456 litros de capacidad volumétrica ampliables hasta los 1.653 litros.

Motorizaciones

Las motorizaciones disponibles en el Sportage, que sufrió un restyling en 2013, son un 1.6 GDi de 135 CV como única opción de gasolina, mientras que las versiones diésel apuestan por un 1.7 CRDi de 115 CV y un 2.0 CRDi de 184 CV. Este último propulsor estaba disponible con cambio automático de seis velocidades, mientras que el resto lo hacía con cambio manual. Además, la potencia se envía al eje delantero o a un sistema de tracción 4x4.

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En el caso del Kuga, Ford dispuso en el modelo pre-restyling (fue actualizado en 2016) motores de gasolina como el 1.5 EcoBoost con 120 y 150 CV y un 1.6 EcoBoost de 150 CV algo más antiguo. Las opciones de gasóleo son un 2.0 TDCi con varios niveles de potencia: 120, 140, 150, 163 y 180 CV. No todos los motores se comercializaron al mismo tiempo, algunos fueron actualizándose. Existen cambios manuales y automáticos, así como sistemas de tracción delantera o a las cuatro ruedas.

Equipamiento

Entre el equipamiento más destacado del todocamino de Kia encontramos elementos como el control de crucero, el de presión de neumáticos, la cámara de visión trasera, los faros de xenón, sensores de aparcamiento, retrovisores plegables, climatizador bizona, faros automáticos, techo solar panorámico, sensor de lluvia y navegador, entre otros.

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En el caso del Kuga, entre el equipamiento más destacado encontramos el asistente de frenada de emergencia, el de arranque en pendiente, el de emergencia, la alerta de cambio involuntario de carril con asistente activo, asistente de aparcamiento, cámara de visión trasera, luces de carretera automáticas, sensor de presión de neumáticos, control de velocidad adaptativo, faros de xenón, reconocimiento de señales de tráfico, asientos eléctricos, climatizador bizona, techo panorámico, pantalla táctil de 8 pulgadas y navegador.

Precios de segunda mano

En el caso del Kia Sportage, sin importar el kilometraje ni el año de matriculación (a partir de 2013 para que coincida con el Kuga), los precios parten desde unos 10.000 euros. Si limitamos el kilometraje a menos de 100.000 km, los precios aumentan hasta los 10.500 euros. Por otro lado, el Ford Kuga parte desde unos 10.500 euros, sin importar kilometraje o año de matriculación, mientras que, una vez limitamos a menos de 100.000 km, los precios aumentan hasta los 12.000 euros.

Conclusión

Existen multitud de unidades de ambos modelos a la venta, por lo que es fácil encontrar un modelo que se ajuste a tu presupuesto. Como verás, el Kuga es algo más moderno, ya que el Sportage se encontraba en su última fase de producción cuando fue presentado su rival americano. Esto hace que el Ford Kuga cuente con una gama de motores más amplia y eficiente, que disponga de un equipamiento más amplio y que se devalúe en menor medida. Si no te importa ninguno de estos atributos, puedes elegir el Kia Sportage de tercera generación, ya que te permitirá ahorrarte algo de dinero en la compra sin renunciar a tener un coche bien equipado.

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