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Kia Sportage 2023, todos los precios y medidas más importantes de un SUV para ciudad y carretera

Kia Sportage 2023

Vamos a ver todos los detalles del Kia Sportage 2023, su gama de motores con etiqueta ECO y CERO incluidas, sus medidas más importantes y todos sus precios.

Con el paso de los años, Kia ha sabido mejorar su gama de modelos has convertirlos en verdaderos referentes dentro de su segmento. El Kia Sportage 2023 es un claro ejemplo de ello, un SUV para ciudad y carretera que se erige como una de las mejores opciones de compra en estos momentos.

El trabajo de Kia es bastante loable, porque no es nada fácil ser una de las referencias en segmentos tan competitivos, como el de los todocaminos compactos e intermedios. Para ello, la marca coreana puesto el foco, especialmente, en dos apartados: el diseño exterior y la tecnología.

En cuanto a lo primero, salta a la vista que los últimos productos de Kia, como es el caso del Sportage, han dado un salto gigantesco, realizando diseños muy modernos y llamativos, de esos que o te enamoran o los odias, pero que no dejan a nadie indiferente.

 

Con respecto a la tecnología, basta con ver el equipamiento de sus modelos, incluso, desde los niveles más básicos. Y el Kia Sportage es un claro ejemplo de ello. Por supuesto, todo esto va acompañado de una notable mejora de la calidad de los acabados del interior, quedándose en esa frontera imaginaria entre una marca generalista y otra premium.

A continuación, vamos a contarte todos los detalles del Kia Sportage 2023, su gama de motores con etiqueta ECO y CERO incluidas, sus medidas más importantes y todos sus precios.

Kia Sportage 2023, medidas más importantes

Kia Sportage

El Kia Sportage 2023 es un SUV de cinco plazas de 4,52 metros de longitud, 1,86 metros de ancho y 1,65 metros de alto, con 2,68 metros de distancia entre ejes. Tiene un peso total de 1.595 kg y una altura libre al suelo de 17 centímetros, lo que le permite circula con relativa seguridad fuera del asfalto, pero no por caminos demasiado exigentes.

Por tanto, por tamaño y características, es una alternativa a modelos como el Seat Ateca, el Citroën C5 Aircross, el Peugeot 3008 o el Hyundai Tucson, entre muchos otros. 

En líneas generales, podemos decir que es un vehículo muy cómodo y amplio, especialmente, en las plazas traseras, y tiene un maletero muy grande, de hasta 591 litros, si bien, el volumen varía dependiendo del sistema de propulsión. Las mecánicas híbridas tienen un maletero más pequeño (587 litros la híbrida y 540 la PHEV).

El Sportage es un coche que prioriza el confort, aunque se muestra un poco ágil en curva. Por hacer una comparación, no es tan ágil como un Ateca ni tan cómodo como un Tucson (con el que comparte desarrollo). El coreano se sitúa a medio camino entre uno y otro. 

Gasolina, diésel y electrificado

kia sportage

Uno de los puntos fuertes del Kia Sportage 2023 es su amplia gama de motores, donde encontramos versiones diésel y de gasolina, con y sin electrificación, así como versiones híbridas con etiqueta ECO e híbridas enchufables con autonomía eléctrica de hasta 70 kilómetros y etiqueta CERO de la DGT. 

Según versiones, puede equipar un cambio manual de seis relaciones o automático de seis o siete velocidades de doble embrague, tracción delantera o total. 

El motor diésel corresponde al 1.6 CRDi, con 116 y 136 CV, este último con un sistema híbrido ligero de 48 voltios que le permite tener la etiqueta ECO. Por su parte, el motor de gasolina es un 1.6 T-GDi, con 150 y 180 CV. El menos potente está disponible con sistema microhíbrido, mientras que la variante de 180 CV lo incluye siempre.

Por otra parte, tenemos la versión híbrida, HEV 1.6 T-GDI, con 230 CV y etiqueta ECO, y la híbrida enchufable PHEV 1.6 T-GDI 195 kW, con 265 CV y etiqueta CERO.

Precios del Kia Sportage 2023

Kia Sportage

El Kia Sportage 2023 se ofrece con cuatro niveles de equipamiento: Concept, Drive, Tech y GT-Line. De serie, incluye llantas de 17 pulgadas, climatizador automático bizona, encendido automático de luces, asistente de mantenimiento de carril, programador de velocidad y pantalla táctil de ocho pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay.

El acabado Drive añade el navegador Kia Connect con cámara de asistencia al estacionamiento, la pantalla de 12,3 pulgadas, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, los faros antiniebla delanteros LED y el asiento del conductor con ajuste lumbar.

El Tech incorpora las llantas de 18 pulgadas, el tablero de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, los asientos delanteros eléctricos, los faros LED con sistema adaptativo inteligente, el sistema de botón de arranque electrónico con llave inteligente, los asientos delanteros y traseros calefactables, el cargador inalámbrico, el asistente dinámico de luces adaptativo, volante calefactable y lunas oscurecidas. 

Por último, el acabado tope de gama GT-Line cuenta con llantas de 19 pulgadas, techo solar panorámico, asistente de prevención de colisión frontal, asistente de prevención de colisión en salida de aparcamiento, control electrónico de la suspensión, portón del maletero manos libres, asistente de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero y asientos delanteros ventilados con ajuste eléctrico y memoria.

El precio del Kia Sportage 2023 arranca en 28.100 euros con el acabado Concept y el motor de gasolina de 150 CV. Para conseguir la etiqueta ECO, hay que recurrir al diésel microhíbrido de 136 CV, que cuesta 32.412 euros.

El Sportage con el acabado Drive empieza en 30.412 euros y, si se opta por el Tech, el precio asciende a 34.752 euros. Por último, la versión GT-Line empieza en 41.952 euros. Hay que recordar que la variante híbrida enchufable se puede acoger al Plan MOVES III y reducir el precio.

Etiquetas: SUV

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