Logo Autobild.es

Kia Niro, esta es la versión más inteligente para comprar en 2023

gama kia niro

¿Cuál es la versión más inteligente del Kia Niro para comprar en 2023? El crossover electrificado de Kia se ofrece en tres versiones, pero, ¿cuál es la mejor?

El Kia Niro es el crossover electrificado por excelencia. Está disponible con un sistema de propulsión híbrido, otro híbrido enchufable y una versión eléctrica. Cada modelo tiene sus ventajas y está orientado a un tipo de conductor determinado, por lo que no todos encajarán en tu estilo de vida. Hoy te queremos ayudar a elegir la versión más inteligente del Kia Niro para comprar en 2023.

Las tres versiones de crossover de Kia comparten medidas: 4.420 mm de longitud, 1.825 mm de anchura y 1.545 mm de altura, con 2.720 mm de distancia entre ejes. 

Prueba del Kia Niro PHEV: un matrimonio bien avenido

Pero no todas las versiones tienen la misma capacidad de maletero. El Niro HEV ofrece 450 litros, mientras que el Niro PHEV hace lo propio con 350 litros y el e-Niro ofrece 495 litros al combinar el maletero trasero con el compartimento ubicado bajo el capó delantero.

Las tres versiones del Kia Niro

Si analizamos con más detalles su gama de motorizaciones, el Niro híbrido combina un motor de gasolina de 1.6 litros con un propulsor eléctrico de 32 kW (44 CV) y una batería de litio de 1,32 kWh. Equipa cambio automático de doble embrague y seis velocidades, tiene 141 CV de potencia, homologa un consumo combinado de 4,4 l/100 km y tiene etiqueta ambiental ECO de la DGT.

El Niro híbrido enchufable también toma como base el motor de gasolina de 1.6 litros, pero su propulsor eléctrico tiene 62 kW (84 CV) de potencia y la batería, una capacidad energética de 11,1 kWh. Junto a la misma transmisión automática y una potencia de 183 CV, el Niro PHEV homologa 65 kilómetros de autonomía, tiene un consumo mixto de 0,8 l/100 km y distintivo ambiental 0 Emisiones.

Por último, el Niro eléctrico se ofrece con un motor de 150 kW (204 CV) de potencia alimentado por una batería de litio de 64,8 kWh. Esto le permite homologar hasta 460 kilómetros de autonomía entre carga y carga, y accede directamente por su condición de coche eléctrico a la etiqueta ambiental 0 Emisiones de la DGT.

kia niro

¿Cuál es la versión más inteligente del Kia Niro para comprar en 2023?

Como decíamos al principio de este artículo, la elección dependerá de tus necesidades y el uso que vayas a hacer del vehículo. Cada uno tiene sus ventajas. Por ejemplo, en el Niro HEV, su principal ventaja es la comodidad y facilidad de uso, ya que no requiere parar a cargar la batería al recargarla utilizando las inercias y la frenada regenerativa.

Por otro lado, el Niro PHEV tiene a su favor la gran autonomía eléctrica y el consumo de combustible reducido. Es perfecto si buscas un coche con el que realizar los desplazamientos diarios en modo eléctrico, pero al mismo tiempo poder eliminar la ansiedad por quedarte sin batería, ya que siempre podrás utilizar su motor de gasolina.

Y, por último, el Kia e-Niro tiene la ventaja de ser un coche sin emisiones, con una autonomía homologada más que suficiente para, incluso, realizar viajes largos por carretera. Además, es la versión más potente del Kia Niro, con 204 CV, y el que más rápido acelera de 0 a 100 km/h, ya que solo necesita 7,8 segundos para completar el sprint.

Por otro lado, si atendemos al aspecto del presupuesto, la versión más barata del Kia Niro para comprar en 2023 es el Niro híbrido, que tiene un precio de salida de 28.300 euros. Mientras tanto, el Niro híbrido enchufable parte desde los 38.600 euros y el Niro eléctrico lo hace desde 43.300 euros.

Destacar también que el Niro PHEV y el e-Niro pueden acogerse a las ayudas oficiales del Plan MOVES III, por lo que los precios se pueden ver reducidos si entregas un coche antiguo (de más de 7 años) para achatarras. En este caso, el Niro híbrido enchufable partiría desde los 33.600 euros, mientras que el Niro eléctrico tendría un precio de salida de 36.300 euros.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.