Noticia

Kia inaugura un centro de pruebas en Nürburgring

Kia inaugura un centro de pruebas en Nürburgring

Alejandro Palomo

09/24/2013 - 11:52

Kia inaugura un nuevo centro de pruebas en el circuito de Nürburgring. Con una inversión de más de 6,6 millones de euros, este centro estará destinado a pruebas de 'durabilidad acelerada' para sus nuevos modelos destinados a Europa.

Kia acaba de inaugurar un centro de pruebas en el emblemático circuito de Nürburgring. Este nuevo centro de cristal, de cuatro plantas y más de 3.600 metros cuadrados de superficie, ha supuesto para la marca una inversión de más de 6,6 millones de euros.

La finalidad de que el nuevo centro de pruebas de Kia esté situado en el 'Infierno Verde' no es otra que la de facilitar las pruebas de sus nuevos modelos en el trazado alemán y aumentar la frecuencia y el acceso a las pruebas de 'durabilidad acelerada'.

KIA inaugura un nuevo centro de pruebas en Nürburgring.

¿Y qué son las pruebas de durabilidad acelerada?, te preguntarás. Nürburgring es conocido principalmente por alojar las pruebas de los prototipos que muchas de las marcas de automóviles desarrollan. Es un circuito idóneo para las pruebas de coches de calle, debido a su asfalto, las condiciones meteorológicas, el desnivel de altura total de 300 metros y sus más de 70 curvas y 20 kilómetros. Todo esto le hace ser lo más parecido a una carretera de montaña convencional, con los beneficios que supone que sea un circuito cerrado con sus sistemas de seguridad. Aún así, también es famoso por su peligrosidad; las derrapadas y los accidentes allí están a la órden del día.

Es por ello por lo que con solo 480 vueltas al trazado, los prototipos de Kia completarán 10.000 kilómetros, que en realidad simulan 150.000 de pruebas en condiciones ordinarias.

Este nuevo centro de pruebas de Kia en Nürburgring es una demostración de la importancia que está adquiriendo para la marca el desarrollo de sus productos destinados a Europa y de la relevancia que está cobrando para ellos la dinámica y la conducción de sus vehículos.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Todo sobre KIA

KIA

KIA

KIA

Modelos de KIA más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches