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Kia EV9, estos son sus tiempos de carga en función del tipo de enchufe

Tiempos de carga del Kia EV9 según el tipo de enchufe

Te detallamos los tiempos de carga de la batería del Kia EV9, dependiendo del tipo de enchufe utilizado. El nuevo SUV eléctrico coreano está construido sobre la plataforma E-GMP y tiene una batería de 99,8 kWh que le proporciona una autonomía WLTP de 505 km.

Kia es una de las marcas automovilistas que está apostando más fuerte por el coche eléctrico. Poco a poco, la firma coreana aumenta su catálogo de modelos electrificados y la gran novedad este año ha sido el Kia EV9, un portentoso monovolumen que impresiona desde cualquier ángulo. Seguidamente, te detallamos sus tiempos de carga en función del tipo de enchufe.

El Kia EV9 es un coche que impresiona cuando lo ves en directo. Es enorme, como demuestran sus dimensiones: 5,01 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,78 metros de alto, con una distancia entre ejes de 3,10 metros. Pero parece aún más grande cuando lo tienes delante y ves que el morro te llega a la altura del pecho.

Su diseño basado en la filosofía ‘Opuestos Unidos’ es muy futurista y se caracteriza por unos volúmenes muy geométricos y líneas muy limpias. A su vez, el interior es minimalista y muestra un alto nivel tecnológico, así como una calidad de acabados muy buena. 

Prueba Kia EV9

Como todo coche eléctrico que se precie, no falta el componente sostenible en su fabricación: el Kia EV9 incluye materiales ecológicos, como plástico reciclado procedente de botellas y otros residuos posconsumo. 

La habitabilidad es muy amplia y se puede elegir entre dos configuraciones: seis o siete plazas. El maletero tiene un volumen de 828 litros con cuatro o cinco asientos, mientras que, con seis o siete plazas, la capacidad se reduce a 333 litros. Delante hay un compartimento de carga pequeño de 52 litros para los cables de carga.

Kia EV9, estos son sus tiempos de carga en función del tipo de enchufe

Tiempos de carga del Kia EV9 según el tipo de enchufe

El Kia EV9 está construido sobre la plataforma E-GMP, la misma del Kia EV6 y el Hyundai IONIQ 5. En España se ofrece con una única versión con tracción a las cuatro ruedas con dos motores eléctricos, uno en cada eje, que producen 385 CV que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos.

El motor se alimenta de una batería de 99,8 kWh que le proporciona una autonomía WLTP de 505 kilómetros, con red de 800 voltios. La batería no es la misma que la del EV6. Es totalmente nueva, de cuarta generación, y está compuesta de 456 celdas agrupadas en 38 módulos, con un peso de 566,5 kg, equivalente a un volumen de 379 litros. 

La batería se puede utilizar como fuente de energía, gracias al sistema V2H (Vehicle to Home, del vehículo a casa) y V2G (Vehicle to Grid, del vehículo a la red). Esto significa que puedes cargar objetos como ordenadores portátiles y equipos de acampada con una potencia máxima de 3,68 kW. Y de cara al futuro, la carga V2G te permitirá devolver electricidad a la red energética.

Al tener una red de 800 voltios, el SUV eléctrico de Kia tiene capacidad para cargar a potencias muy elevadas, de hasta 240 kW en este caso. Según la marca, se puede pasar del 10 al 80% en 24 minutos, lo que supone una potencia media de carga en ese intervalo de unos 160 kW

Con 15 minutos de carga rápida, se pueden recuperar hasta 223 kilómetros de autonomía. En cambio, utilizando un enchufe de corriente alterna a un máximo de 10,5 kW, tarda algo más de nueve horas en cargar la batería en su totalidad.

Etiquetas: SUV

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