Logo Autobild.es

Así es el EV6, el nuevo eléctrico de Kia

Kia EV6 GT Line 2021
- Actualizado:
Un eléctrico con potencias comprendidas entre los 229 y los 585 CV

Es el primer coche eléctrico de nueva generación de Kia y, hasta ahora, la marca sólo nos había desvelado su nombre y algunas imágenes en forma de teaser, pero ya es una realidad palpable de la que sabemos casi todo. Veamos cómo es el Kia EV6 que llega en 2021.

Cuánto cuesta (en tiempo y dinero) ir de Madrid a Barcelona en coche eléctrico

Lo primero, puede que a más de uno le resulte chocante el nombre. Parece ser que en la marca van a apostar por una denominación comercial más sencilla de recordar que estará centrada en la electricidad (EV), siglas a las que añadirán un número que representa la posición del modelo en cuestión dentro de la gama (6). Poco después llegaron los teasers del Kia EV6 que, sobre todo, desvelaban la silueta de crossover y nos prometían que sí, que la forma iba a ser prácticamente idéntica.

Otra de las novedades que trae consigo es que se trata del primer eléctrico de Kia que utiliza la flamante plataforma E-GMP, la misma que permite concebir coches eléctricos con una autonomía de largo alcance, es decir, de más de 500 kilómetros.  Y no sólo eso: son vehículos que son capaces de recuperar hasta el 80% de su capacidad en 18 minutos gracias a su capacidad de carga ultrarrápida de 800 voltios y cuentan con unas cifras de aceleración nada desdeñables: de 0 a 100 km/h en tres segundos: eso son cifras de Porsche Taycan Turbo.

Diseño exterior

El Kia EV6 ha sido diseñado por los equipos que la marca tiene en Corea, Alemania y Estados Unidos bajo el paraguas de ‘Opposites United’. O lo que es lo mismo: la nueva filosofía de diseño de la casa que estará marcada por la mezcla de elementos de la naturaleza con creaciones humanas. La idea es utilizar este estilo para los futuros coches que están por llegar.

Huawei podría desarrollar un coche eléctrico y competir contra Apple o Xiaomi

Según Kia, la apariencia exterior del EV6 es “aerodinámico, audaz y moderno” en la que predominan líneas redondeadas. En el frontal destaca una entrada de aire más baja y ancha, aunque la atención se centra en la ‘Digital Tiger Face’: la evolución de la parrilla ‘Tiger Nose’. Tras un corto capó nos topamos con un parabrisas barrido que se fusiona con el techo.

De camino a la trasera, no nos encontraremos con manillas porque están ocultas en los paneles de las puertas  saldrán al pulsar el botón en la llave (o en la propia pieza, claro) al estilo de lo que hacen otros modelos como por ejemplo el Range Rover Evoque o el ya mencionado Taycan.

En la zona posterior los diseñadores han colocado un par de alerones: el superior canaliza el aire y ayuda a ser más eficiente desde el punto de vista aerodinámico. El segundo, lo mismo, pero además alberga la firma lumínica trasera, que es continua y confirma que la moda de los pilotos que se unen ha llegado para quedarse un buen rato.

En el interior, dos pantallas curvas que parecen una

Kia EV6 GT 2021

El interior del Kia EV6 2021 es diferente a lo visto en cualquier otro coche de Kia. Por ejemplo, la consola central está orientada hacia el conductor de manera envolvente y detrás del volante aparecen dos pantallas curvas de 12 pulgadas que simulan ser una sola (al estilo de algunos Mercedes). 

En cuanto al sistema de infotainment, utiliza las grafías actuales de modelos como el Kia Sorento o el Hyundai Tucson y puede animar la vida interior con un sistema de audio desarrollado por Meridian con 14 altavoces.

Aparte de esto, el EV6 llega con un buen paquete de ayudas a la conducción. Aparte de las habituales, cuenta con un cada vez más común asistente de salida y un sistema que avisa si viene un coche/moto/ciclista al abrir la puerta. Además, el parabrisas tendrá proyección de realidad aumentada que facilita la conducción con una navegación más sencilla.

Otro de los detalles en los que se ha trabajado es en el bienestar interior. Durante la presentación en vídeo del nuevo EV6 han hecho énfasis en los asientos, que se han diseñado para que sean especialmente cómodos y no acaben molestando a la larga. En la marca los llaman Relaxation y son estrechos y muy ligeros. Según los coreanos, están "revestidos con tejidos modernos, visualmente interesantes y robustos". Eso puede que sean las típicas frases vacías creadas en alguna oscura habitación, pero hay un dato que cuando menos es curioso: los asientos se crean a partir de partir de plásticos reciclados equivalentes a 111 botellas de agua.

Motores: tres niveles de potencia y tracción integral o propulsión

El Kia EV6 puede ser tracción integral (utiliza dos motores, uno en cada eje) o propulsión (uno en el trasero) y está disponible con tres niveles de potencia. 

De todos ellos, el más poderoso se va a denominar GT y utiliza una batería de 77,4 kWh. No nos han dado datos de alcance, pero sí prestaciones: 0 a 100 en 3,5 segundos y una velocidad máxima de 260 km/h, lo que le permite codearse (aunque no es lo suyo) con superdeportivos de primer nivel. Y no es una manera de hablar: ¿has visto la drag race que hicieron para demostrarlo? Mira la línea de salida y apuesta por un ganador...

Aunque aún se se han dado todos los datos, sí hay un buen puñado de ellos:

 Kia EV6 58 kWhKia EV6 77,4 kWhKia EV6 GT AWD
Potencia (AWD) 170 (235) CV229 (305) CV585 CV
Par (AWD) en Nm:350 (605) Nm350 (605) Nm740 Nm
Voltaje de carga400/800 v400/800 v400/800 v

En cuanto a las medidas, el Kia EV6 se mueve en la zona de los 4,7 metros, en función del acabado:

 Kia EV6Kia EV6 GT-LineKia EV6 GT
Largo/Ancho/Alto4.680/1.880/1.550 mm4.695/1.890/1.550 mm4.695/1.890/1.545 mm
Batalla2.900 mm2.900 mm2.900 mm
Maletero delantero (2WD/AWD)52/20 l52/20 l52/20 l
Maletero520 l520 l520 l
AUTO BILD en Telegram

AUTO BILD en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas novedades del motor y recomendaciones de coches, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de AUTO BILD en Telegram, en el que te mantendremos informado de todo lo que se mueve en el mundo de la automoción.

Síguenos en Telegram

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.