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Los planes de futuro de Kia: apuesta eléctrica

Kia
7 nuevos eléctricos de aquí a 2027.

Kia ha anuncia cuál es su estrategia de futuro, que pasa por tener una visión más amplia de la movilidad, algo que queda reflejado en la eliminación de ‘Motors’ de su nombre. El objetivo es “establecer en el futuro una posición de liderazgo en la industria de la movilidad, ampliando sus actividades para abarcar los vehículos eléctricos, las soluciones y servicios de movilidad, los vehículos de aplicaciones específicas y mucho más”.

Uno de los aspectos clave será la popularización de los vehículos eléctricos de batería, algo que se buscará con la introducción de 7 nuevos modelos desde aquí hasta 2027.  De ellos se ha confirmado que estarán basados en la Plataforma Eléctrica Modular Global (E-GMP) y que entre ellos habrá turismos, SUV y monovolúmenes de varios segmentos.

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El primero de ellos se presentará durante el primer trimestre de este año, tendrá un diseño de inspiración crossover, su autonomía será de más de 500 kilómetros y en recarga rápida necesitará menos de 20 minutos para rellenar su batería. Además, será el primer vehículo de la marca que luzca el nuevo logo de Kia. Es el primer paso de la compañía, que tiene como objetivo alcanzar en 2025 una cuota del 6,6% del mercado mundial de coches eléctricos y unas ventas anuales globales de medio millón de unidades para 2026.

La marca también señala que para los clientes corporativos está desarrollando una gama de una gama de nuevos vehículos de aplicaciones específicas (Purpose-Built Vehicles PBV) que estarán diseñados con plataformas flexibles "skateboard" y carrocerías modulares para atender a necesidades muy diferentes en función del tipo de cliente y sus flotas. Kia espera que la demanda de PBV se quintuplique para 2030 “debido al rápido y sostenido crecimiento del comercio electrónico y de los servicios de uso compartido de automóviles”.

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